¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Ni el robot 'Chappie' puede con 'Perdiendo el norte' en taquilla

16 de Marzo de 2015 22:00:02 | 812 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La cinta española recaudo 1,3 millones de euros este fin de semana y aumento en un 5% sus ingresos respecto al anterior.
  • La ciencia-ficcion de 'Chappie' debuto en segundo lugar con 600.000 euros.
  • 'Cincuenta sombras de grey' supera los 18 millones de euros en España.

La comedia española Perdiendo el norte mantiene su buen rumbo en los cines españoles y volvio a ser la mas taquillera el pasado fin de semana, incluso logro incrementar su recaudacion en un 5% respecto al anterior, el de su estreno. Segun datos de Rentrak Spain, la pelicula dirigida por Nacho G. Velilla se hizo con 1,3 millones de euros.

En semana y media, Perdiendo el norte acumula casi 3 millones de euros que la convierten en la produccion española mas taquillera de este año. En parte se ha beneficiado del fenomeno Ocho apellidos vascos del año pasado.

La candidata a arrebatarle el primer lugar de la taquilla era la novedad, el viernes, del largometraje de ciencia-ficcion Chappie, dirigido por Neill Blomkamp, el realizador de District 9.  Tuvo que conformarse debutando en el segundo puesto y a mucha distancia de Perdiendo el norte, con menos de la mitad de lo recaudado por esta, unos 600.000 euros.

En cambio, Chappie se estreno hace semana y media en Estados Unidos y alli lleva acumulados 23,3 millones de dolares —unos 22 millones de euros—, y casi 57 a nivel internacional. Tal vez no sea el gran taquillazo que se esperaba, pero es una produccion de presupuesto moderado, en torno a los 49 millones de dolares; muy por debajo de lo habitual en una superproduccion de ciencia-ficcion.

El tercer lugar de la taquilla española fue para El francotirador, de Clint Eastwood, que sigue resistiendo con unos 600.000 euros mas amasados y un total hasta el momento que supera los 7,7 millones. Mientras que Cincuenta sombras de Grey inicia su descenso, el pasado fin de semana fue cuarta con medio millon de euros y acumula 18,6 millones. Es la mas taquillera en nuestras salas este año.

La quinta plaza fue para Kingsman. Agente secreto con 400.000 euros y superando los 3 millones en 2 semanas y media en cartelera. Entre las principales novedades del pasado viernes, La conspiracion de noviembre, protagonizada por Pierce Brosnan, fue la octava mas taquillera, y Puro vicio, dirigida por Paul Thomas Anderson, se posiciono decima.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Ni el robot 'Chappie' puede con 'Perdiendo el norte' en taquilla”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.226.167