¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Netflix cambia la desafortunada sinopsis de 'Pocahontas' después de recibir multitud de quejas

22 de Septiembre de 2015 18:00:02 | 490 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Una bloguera denuncio el tono sexista y clasista de la sinopsis de 'Pocahontas'.
  • La indignacion por el texto de la sinopsis se propago por las redes sociales.
  • Netflix ha escuchado las quejas y ya ha cambiado el resumen de la pelicula.

La popular plataforma de video bajo demanda Netflix se ha visto obligada a cambiar el texto de la sinopsis de la cinta de animacion Pocahontas, despues de que se creara un gran revuelo en las redes sociales a causa del tono sexista y clasista del mismo.

Hasta ahora, el resumen del clasico de Disney en Netflix rezaba asi: "Una mujer nativa americana se supone que tiene que casarse con el mejor guerrero del pueblo, pero ella anhela algo mas. Y pronto conoce al capitan John Smith".

Este texto desperto las iras de la doctora Adrienne Keene, representante de Native Appropiations, una asociacion relacionada con la difusion y proteccion de la cultura cherokee que no dudo en hacer publica su indignacion a traves de varios mensajes en Twitter.

La bloguera explico que el uso conjunto de las palabras "El dr. t y las mujeres" y "anhelo" tiene connotaciones desagradables, hacen que parezca que se habla de una pelicula porno o de una cutre novela romantica. Insiste ademas en que se percibe el uso de los estereotipos, no solo machistas sino tambien raciales. "Los hombres tienen aventuras, luchan contra otros, salvan cosas, son los reyes de la selva... Pocahontas "anhela" a un hombre blanco", sentencia.

Sus criticas pronto produjeron una reaccion en Twitter y Facebook, donde muchos otros usuarios y usuarias apoyaron la protesta. Netflix no hizo oidos sordos y no ha tardado en cambiar el texto de la sinopsis. "La sinopsis ha sido actualizada para reflejar mejor el rol activo de Pocahontas y para eliminar la sugerencia de que su objetivo final era John Smith", anuncio la compañia.

La sinopsis que se puede leer ahora es esta: "Una joven chica india americana trata de seguir su corazon y proteger a su tribu cuando los colonos llegan y amenazan la tierra que ama."



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Netflix cambia la desafortunada sinopsis de 'Pocahontas' después de recibir multitud de quejas”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.184.214