¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

NBC Universal anuncia la compra de DreamWorks Animation

28 de Abril de 2016 18:10:03 | 595 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

NBC Universal, division de Comcast Corporation, ha anunciado hoy la compra del estudio de animacion Dreamworks Animation a un precio de 41 dolares por accion, valorando asi la compañia en 3.800 millones de dolares. El acuerdo ha sido aprobado ya por los consejos de administracion de ambas compañias, y los accionistas mayoritarios de la empresa de animacion han confirmado que aceptan las condiciones del trato.

Se espera que la operacion no pueda cerrarse hasta que termine este 2016, habida cuenta de que todavia tendran que pronunciarse los reguladores de Estados Unidos y concretarse los detalles finales del acuerdo.

La operacion, que adelanto ayer The Wall Street Journal, supone valorar a DreamWorks Animation muy por encima del precio que actualmente le asigna el mercado, unos 2.300 millones de dolares. La compañia, cuyas ultimas peliculas han sido distribuidas por 20th Century Fox, estaba en venta desde hacia meses, y en 2014 la compañia ya entablo negociaciones con la nipona SoftBank y la fabricante de juguetes Hasbro, siendo que en los ultimos meses habia recibido incluso propuestas de inversores chinos.

La Corporacion Comcast es la mayor compañia proveedora de servicios televisivos por cable en Estados Unidos, Latinoamerica, y la mayor proveedora de servicio de Internet de banda ancha y lineas telefonicas digitales en la mayor parte del area mundial en la que ofrece sus servicios. Ademas es propietaria de Fandango, NBC Universal o Universal Studios (distribuidora de las peliculas de otro conocido estudio de animacion norteamericano, Illumination Studios).

Asentada en Philadelphia, Pensilvania, y con mas de 136.000 empleados repartidos por todo el mundo, Comcast es en la actualidad el conglomerado mediatico mas grande del mundo seguido de Walt Disney Pictures, Time Warner y News Corporation.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “NBC Universal anuncia la compra de DreamWorks Animation”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.150.163