¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Natalie Portman, en un discurso de universidad: "Prefiero ser inteligente a una estrella de cine"

29 de Mayo de 2015 20:00:02 | 181 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La actriz de 'El cisne negro' dio un discurso el miercoles a los recien graduados en la Universidad de Harvard, que tambien fue su casa en los años 90.
  • En un discurso plagado de confesiones y experiencias personales, Portman explico que "cada vez que abria la boca, trataba de demostrar que no era tonta".

Natalie Portman se subio el miercoles al escenario de la prestigiosa Universidad de Harvard, que durante años tambien fue su casa, y se dirigio a la multitud de estudiantes que la observaban fascinados. La ganadora de un Oscar por Cisne Negro era la encargada de dedicarles unas palabras en la ceremonia de su graduacion, un discurso con el que les alento a asumir riesgos y a combatir sus inseguridades, de acuerdo con US Weekly.

"El riesgo me llevo a uno de mis mayores logros profesionales. Pero si yo hubiera sabido cuales eran mis limitaciones, no me habria arriesgado", comento en una de sus apariciones publicas mas sinceras hasta la fecha.

A pesar de haber conseguido un premio de la Academia de Cine, una exitosa trayectoria profesional e incluso despues de haber dado el salto como directora de cine y guionista, la actriz confeso tener aun miedos que la frenaban. "Hoy me siento como cuando llegue a Harvard por primera vez, en 1999. Cuando entre pense que habia cometido un error, que no era lo suficientemente inteligente como para estar aqui".

La actriz de 33 años, que por entonces compaginaba sus estudios de Psicologia con su carrera como interprete, explico que en sus años de universitaria era una alumna que se dejaba intimidar con facilidad por la inteligencia de sus compañeros. Y resalto que durante su etapa en la prestigiosa universidad intento demostrar al mundo que no era solo una simple actriz. "Cada vez que abria la boca, trataba de demostrar que no era solo una actriz tonta".

La protagonista de Star Wars aseguro, ademas, que recibio duras criticas por intentar compaginar pequeños papeles en television y cine con sus estudios de Psicologia. "No me importaba si la universidad iba a arruinar mi carrera como actriz. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine".

"Años oscuros"

Las palabras de Portman estuvieron plagadas de confesiones y de experiencias propias, en un discurso en el que explico lo dificil que le resulto adaptarse a esa nueva vida competitiva de Harvard y lo apasionante que fue, al mismo tiempo, vivir esos años, que los define como "un tanto oscuros".

"Con 19 años vivi el primer desamor, las pildoras anticonceptivas que tomaba me dieron un poco de depresion y el hecho de estar en los meses de invierno sin mucha luz me llevaron a atravesar unos momentos dificiles", aseguro. Este testimonio le sirvio para explicar posteriormente a los estudiantes que, aunque haya dias complicados y etapas que parezcan imposibles, deben arriesgarse y aprender a confiar en ellos mismos, porque, al final, siempre es posible hallar la felicidad.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Natalie Portman, en un discurso de universidad: "Prefiero ser inteligente a una estrella de cine"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.67.149