¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Muere Tony Burton, el entrenador de Apollo Creed en Rocky

26 de Febrero de 2016 12:00:02 | 713 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Rocky: Los 15 mejores momentos de toda la saga.
  • Lo ha confirmado por Twitter Carl Weathers, el actor que interpretaba a Apollo en la pelicula.

Tony Burton, el actor que dio vida al entrenador de Apollo Creed en la saga de Rocky, ha fallecido este jueves a los 78 años en California. El antiguo boxeador y jugador de futbol aparecio junto a Sylvester Stallone en las seis primeras entregas de la franquicia.

Ha sido Carl Weathers, el actor que da vida a Creed, quien ha confirmado el fallecimiento de Burton a traves de su cuenta de Twitter este jueves. En el mensaje reconocia el talento y la intensidad del actor, dos cualidades que ayudaron a que las peliculas de Rocky fueran un exito.

Segun ha revelado la hermana de Burton a MLive, el actor ha estado el ultimo año acudiendo constantemente al hospital sin que se le diagnosticara ninguna enfermedad. Debido a su delicada salud, Burton no pudo ver Creed, la ultima entrega de Rocky, que se estreno hace unas semanas, y que se centraba en el nieto de Apollo Creed.

Precisamente, la pelicula quiso hacer un guiño a su personaje Tony "Duke" Evers, y en la escena del restaurante se puede ver una fotografia de Burton.

Dos titulos como boxeador

Ademas de las seis primeras entregas de Rocky, el interprete tambien participo en El resplandor, Locos de remate o Asalto a la comisaria del distrito 13.
Como boxeador, Burton gano dos titulos en la categoria de pesos pesados en 1955 y 1957. Tambien jugo a futbol y a beisbol. En 1993, fue incluido en el Salon de la Fama de deportistas afroamericanos.

El actor ademas paso tres años y medio en la carcel por robar. Sin embargo, Burton aseguro que esta etapa fue muy productiva porque en prision logro sacarse el graduado de la escuela secundaria y un carrera.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Muere Tony Burton, el entrenador de Apollo Creed en Rocky”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.120.204