¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Muere Richard Kiel, el 'Tiburón' de James Bond

11 de Septiembre de 2014 06:00:02 | 857 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor encarno a 'Tiburón', uno de los villanos mas recordados del cine.
  • Participo en 'La espía que me amó' (1977) y '007 - moonraker' (1979), dos peliculas de James Bond protagonizadas por Roger Moore.
  • El actor, de 2,20 metros de altura, se habia roto la pierna unos dias antes.

Richard Kiel, el actor que encarno a 'Tiburón', uno de los villanos mas recordados del cine, en 'La espía que me amó' (1977) y '007 - moonraker' (1979), dos peliculas de James Bond protagonizadas por Roger Moore, fallecio este miercoles en Fresno (EE UU) a los 74 años.

El gigante de casi 2,20 metros se habia roto la pierna esta semana, pero no esta claro que ese hecho haya contribuido a su fallecimiento, informo el portal TMZ, especializado en informacion sobre famosos. Kiel habria cumplido 75 años este sabado.

El malvado 'Tiburón', un asesino con dientes de acero y con una fuerza descomunal, se convirtio en una figura tan carismatica entre los espectadores que los guionistas de James Bond lo hicieron mas amigable en el segundo filme de la saga donde aparecio.

'El espia que me amo' se estreno dos años despues del estreno de 'Tiburón', la celebre pelicula de Steven Spielberg.

Antes de esas apariciones en la franquicia del agente 007, Kiel habia adquirido cierta popularidad con sus papeles en 'El clan de los rompehuesos', junto a Burt Reynolds, y en la serie 'The Wild Wild West', como compinche del malvado de la funcion.

Sus ultimos papeles

Las generaciones mas jovenes conocieron a Kiel gracias a su participacion en la comedia de Adam Sandler 'Terminagolf'.

Su estatura y caracteristicas fisicas se debian a que padecia de acromegalia, una afeccion poco frecuente que se presenta cuando la hipofisis produce demasiada hormona del crecimiento.

Entre sus obras mas recordadas figuran 'El expreso de chicago' (1976), 'El jinete pálido' (1985), 'El inspector gadget' (1999) y la cinta de animacion 'Enredados' (2010), donde prestaba su voz al personaje de Vlad.

Kiel tambien trabajo de forma habitual en television con intervenciones en series clasicas como 'Rod serling's lost classics' o 'The Monkees' y apariciones esporadicas en 'Lassie', 'The man from u.n.c.l.e.', 'Gilligan's Island', 'Soy espía' o 'Starsky y hutch'.

La autobiografia del interprete, 'Making It Big in the Movies', se publico en 2002.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Muere Richard Kiel, el 'Tiburón' de James Bond”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.28.48