¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Muere Mike Nichols, director de 'El graduado' y 'Armas de mujer'

20 de Noviembre de 2014 16:00:02 | 683 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Su brillante carrera como director incluye titulos como Armas de mujer, Una jaula de grillos, A proposito de Henry, ¿Quien teme a Virginia Woolf? o Closer.
  • Fue una de las pocas personas que gano un Emmy, un Grammy, un Oscar y un premio Tony en su vida.
  • Ademas de alzarse con el Oscar al mejor director por El graduado, Nichols estuvo nominado en otras cuatro ocasiones.

Mike Nichols, el director de peliculas como El graduado, A proposito de Henry, Jaula de grillos o Closer, ha fallecido a los 83 años de edad.

La repentina muerte de Nichols, esposo de la mitica presentadora de noticias de la ABC News Diane Sawyer, fue confirmada en un comunicado por el propio presidente de la cadena James Goldston.

"Fue un verdadero visionario, galardonado con los mas altos honores por su trabajo como director, guionista, productor y comico y fue una de las pocas personas que gano un Emmy, un Grammy, un Oscar y un premio Tony en su vida. No habia nadie mas apasionado por su oficio de Mike", dijo Goldston en el comunicado.

Nichols nacio en Alemania en 1931 y llego a Estados Unidos cuando tenia 7 años de edad despues de que su familia huyera de su pais natal escapando del regimen nazi de Hitler.

Llego sin hablar nada de ingles, pero su entusiasmo por su nuevo hogar le hizo aprender rapido y se graduo de la Escuela de Walden en la ciudad de Nueva York. Comenzo sus primeros coqueteos con el mundo del teatro cuando asistia a la Universidad de Chicago en la decada de los cincuenta.

Mientras estudiaba medicina, Nichols encontro su verdadera vocacion en los escenarios y concretamente en el genero de la comedia. Se unio a una compañia de comedia en Chicago y se asocio con el artista Elaine May. El duo gano popularidad a nivel nacional consolidandose como uno de los equipos mas innovadores dentro del panorama de la comedia en Estados Unidos.

Su brillante carrera como director de cine incluye titulos tan conocidos como Conocimiento carnal, Armas de mujer, Una jaula de grillos, A proposito de Henry, Lobo, Primary Colors o la mas reciente Closer.

Ademas de alzarse con el Oscar al mejor director por El graduado, cinta protagonizada por Dustin Hoffman, Nichols estuvo nominado en otras cuatro ocasiones. La primera le llego por la adaptacion de ¿Quien teme a Virginia Woolf? (1966) y años mas tarde por el drama Silkwood (1983) y la ultima por Lo que queda del dia (1993).

Nichols gano su octavo de Tony hace dos años para su reposicion de Muerte de un viajante. Su ultima pelicula como director fue La guerra de Charlie Wilson, cinta protagonizada por Julia Roberts y Tom Hanks que se estreno en 2007.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Muere Mike Nichols, director de 'El graduado' y 'Armas de mujer'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.225.1.66