¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Muere Maximilian Schell, ganador de un Oscar por '¿Vencedores o vencidos?' en 1961

01 de Febrero de 2014 18:00:01 | 670 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor austriaco ha muerto a los 83 años de edad en una clinica de Innsburck.
  • Ha fallecido "de una repentina y grave enfermedad", explico su representante.
  • En 1961 consiguio el Oscar al mejor actor por '¿vencedores o vencidos?'.
  • Schell es padrino de la actriz Angelina Jolie.

El actor austriaco Maximilian Schell, ganador del Oscar en 1961 por Judgment at Nuremberg (¿vencedores o vencidos?) ha muerto a los 83 años en una clinica de Innsbruck, segun informo este sabado su representante.

El actor fallecio como resultado "de una repentina y grave enfermedad", explico en un comunicado su representante, Patricia Baumbauer.

Permanecia ingresado desde este martes en el Hospital de St. Johann con sintomas de neumonia, tras sufrir un colapso en la habitacion de un hotel, segun informes medicos recogidos por la agencia.

Carrera

Schell, que nacio en 1930 en Viena, emigro a Suiza en 1938, tras la anexion de Austria por la Alemania nazi, y obtuvo en 1961 el Globo de Oro y el Oscar al mejor actor protagonista masculino por su papel en Judgment at Nuremberg, donde encarno al abogado defensor del nazi Hans Rolfe.

Tambien ha trabajado como escritor, productor y director para diversas peliculas, como The pedestrian (nominada al Oscar por Alemania en 1974), el documental biografico Marlene (1984), o el tambien documental My sister Maria (2002) sobre la relacion con su hermana Maria Schell.

El actor tambien recibio nominacion por The man in the glass booth en 1976, como protagonista y en 1978 como actor de reparto por Julia.

El primer papel en el que alcanzo fama internacional fue con El baile de los malditos, de 1957.

Como actor participo en mas de 90 peliculas, hizo incontables papeles teatrales y tambien fue productor y director de cine.

Nacido en una familia de tradicion intelectual −era hijo del poeta y escritor suizo Hermann Ferdinand Schell y la actriz austriaca Margaret Noe Von Nordberg− descubrio a una edad muy temprana su vocacion por la actuacion.

Ademas Schell tambien es conocido por ser el padrino de Angelina Jolie.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Muere Maximilian Schell, ganador de un Oscar por '¿Vencedores o vencidos?' en 1961”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.60.29