¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Muere Gordon Willis, el director de fotografía de 'El Padrino'

19 de Mayo de 2014 16:00:01 | 1239 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • De su filmografia destacan los clasicos 'Annie hall', 'Manhattan' y 'El padrino 3'.
  • Trabajo al lado de grandes cineastas como Woody Allen, Francis Ford Coppola, Pakula y Jane Fonda.
  • En 2010 recibio el Oscar honorifico por su trayectoria.

Gordon Willis, director de fotografia de clasicos como la trilogia de El Padrino y varias de las peliculas mas conocidas de Woody Allen como Annie Hall o Manhattan, ha muerto a los 82 años.

"Es una perdida enorme", dijo Richard Crudo, presidente de la American Society of Cinematographers, a Deadline. "Era uno de los gigantes que cambio absolutamente la imagen de las peliculas".

Willis recibio en 2010 un Oscar honorifico por su trayectoria y fue nominado anteriormente por Zelig, de Woody Allen, y la tercera entrega de El Padrino.

Su trabajo aporto un imaginario unico y a menudo impactante a toda una serie de peliculas desde Manhattan o el thriller Todos los hombres del presidente, sobre el escandalo de Watergate.

En peliculas de suspense como El ultimo testigo y Klute, por la que Jane Fonda gano su primer Oscar, la camara de Willis evocaba un estado onirico que segun los criticos elevo las peliculas al estatus de clasicos.

Willis, originario del barrio de Queens en Nueva York, trabajo a menudo con Francis Ford Coppola, director de El Padrino, Pakula y sobre todo con Allen, con quien hizo ocho peliculas, incluidas Manhattan, en blanco y negro, Annie Hall, La rosa purpura de El Cairo, Interiores, Recuerdos y Broadway Danny Rose.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Muere Gordon Willis, el director de fotografía de 'El Padrino'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.122.195