¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Muere el ilustrador japonés de los carteles de Star Wars

28 de Octubre de 2015 10:00:02 | 835 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Creo los carteles de la trilogia original de Star Wars, ademas de los de 'Gozilla' en ocho ocasiones, e incluso el de la pelicula de 'Los goonies'.
  • Ohrai era conocido por colaborar en importantes franquicias de la industria de los videojuegos, como en 'Metal Gear Solid'.

Noriyoshi Ohrai, uno de los mas destacados ilustradores nipones y responsable de la carteleria de la trilogia original de Star Wars, fallecio a los 79 años en un hospital de la prefectura de Miyazaki (suroeste) debido a una neumonia, segun informaron este miercoles los medios japoneses.

El artista, nacido en 1935 en la localidad de Akashi, en la prefectura de Hyogo, al oeste del pais asiatico, murio este martes, 27 de octubre, indico el perfil oficial del autor en Facebook.

Sus primeros trabajos se centraron en la ilustracion de libros y anuncios para periodicos. En 1974 abrio su propio estudio en la localidad de Miyazaki, la ciudad natal de su mujer, donde se habia mudado un año antes.

Su reconocimiento internacional llegaria en 1980 por su trabajo como ilustrador del cartel promocional de La Guerra de las Galaxias: el imperio contraataca, segunda de las tres entregas de la trilogia original del cineasta estadounidense George Lucas.

En el 1980 George Lucas encontro una ilustracion de La guerra de las galaxias que Noriyoshi publico en una revista de ciencia ficcion y le encargo la ilustracion para el cartel del siguiente episodio de la misma serie. En el mismo año realizo el cartel de La guerra de las galaxias: El Imperio contraataca.

Entre otros proyectos de renombre, Ohrai fue el autor de los posters de ocho peliculas del monstruo radiactivo mas celebre de la cinematografia japonesa, Godzilla, asi como el artista detras de la carteleria de Los Goonies (The Goonies, 1985).

Ademas de trabajar como ilustrador en el sector del cine y la literatura, Ohrai es conocido por colaborar en importantes franquicias de la industria de los videojuegos.

Entre ellas destacan sus trabajos para las series Metal Gear Solid, del afamado productor japones Hideo Kojima, y para la serie de juegos de estrategia Nobunaga's Ambition.

Noticia del fallecimiento del ilustrador nipon ha calado hondo entre sus seguidores de todo el mundo en redes sociales como Twitter, donde en un solo dia su nombre y sus ilustraciones han aparecido en mas de 2.600 mensajes.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Muere el ilustrador japonés de los carteles de Star Wars”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.81.240