¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Muere el actor Omar Sharif a los 83 años

10 de Julio de 2015 20:05:48 | 639 Lecturas | Via: ElMulticine.com
El legendario actor egipcio Omar Sharif fallecio a los 83 años de edad en El Cairo. La leyenda del cine nos dejo hoy a causa de un infarto, por el cual llevaba ingresado en un centro hospitalario de la capital egipcia desde hacia cuatro semanas. El actor Omar Sharif fallece a los 83 años. Deja tras el una carrera cinematografica como pocas. Descubierto para el gran publico por titulos como 'Lawrence de arabia', su figura es un referente inequivoco para entender buena parte del cine de las ultimas cinco decadas del siglo pasado.

Segun Zahi Hawas, quien fuera "pope" de todo lo relacionado con los extensos recursos de antiguedades egipcias en el pais de las piramides e intimo amigo del fallecido actor, Sharif sufria un grave deterioro de su salud a causa del alzheimer que padecia. Todo se agravo hace unas cuatro semanas cuando un infarto le postro en la cama de un hospital, de la que finalmente no se pudo levantar mas.

Omar Sharif nacio en Alejandria en el año 1932 bajo el nombre de pila de Michael Demitri Chalhoub. Su carrera en el cine no comenzaria hasta el año 1954 dentro del cine egipcio. Y fue en el año 1962 cuando firmo para su gran papel en la recordada 'Lawrence de arabia', la cinta que catapulto su carrera de manera definitiva e irremediable.

Amigo de la buena vida, tenia gran fama de mujeriego. Una estrella clasica del cine, al mas puro estilo de la edad de oro del mundo del celuloide.

Alguno de los ultimos papeles por el que se le recuerda es con la aclamada El señor Ibrahim y las flores del Coran.

Omar Sharif estaba muy unido a España. Pais que visitaba muy asiduamente hasta el año 1998, momento en el que fallecio su madre. El actor reconocia no volver porque los recuerdos le atormentaban, pero tambien tenia siempre muy presente a la familia que tiene aqui.

Omar Shariff, descanse en paz.
  •  
  •    

Un castillo en Italia Esta noticia esta relacionada con la película Un castillo en Italia de Valeria Bruni Tedeschi, ver la sinopsis de Un castillo en Italia, o el trailer de Un castillo en Italia, o carátulas de Un castillo en Italia, o Imágenes de Un castillo en Italia, , o Críticas de Un castillo en Italia,


Comentarios de la noticia “Muere el actor Omar Sharif a los 83 años”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.61.223