¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Muere David Ryall, el actor que encarnó a Elphias Doge en 'Harry Potter'

28 de Diciembre de 2014 16:00:02 | 1448 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor britanico David Ryall fallecio el pasado jueves a los 79 años.
  • Ryall, encarno a Elphias Doge en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1', amigo de Dumbledore y jurista en el Ministerio de Magia.
  • El veterano actor llevaba cinco decadas actuando en cine, television y teatro.

El actor britanico David Ryall fallecio el pasado jueves, 25 de diciembre, a los 79 años. Ryall, encarno a Elphias Doge en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1.

El actor y guionista de Sherlock, Mark Gatiss, anuncio la noticia en su cuenta de Twitter este sabado: "El gran David Ryall nos ha dejado el dia de Navidad. Un brillante actor al que tenia el privilegio de llamar amigo".

The great David Ryall left us on Christmas Day. A twinkling, brilliant, wonderful actor I was privileged to call a friend. RIP.

— Mark Gatiss (@Markgatiss) diciembre 27, 2014

Tambien su hija, Charlie Ryall, le ha dedicado unas palabras en la red social y ha pedido que no solo se le recuerde por su papel de Elphias Dodge en Harry Potter. "Por favor, guarden un momento para recordar su enorme carrera de 50 años en television y cine. No solo Harry Potter".

El actor sustituyo en el papel de Dodge a Peter Cartwright, que dio vida al mago en la quinta entrega de la saga: Harry Potter y la Orden del Fenix. Su personaje era amigo de Albus Dumbledore, ademas de jurista en el Ministerio de Magia y un miembro de la Orden del Fenix.

El veterano actor llevaba cinco decadas actuando en cine, television y teatro. Mas alla de Harry Potter, Ryall participo en otras 22 pelicula, entre las que destacan, City of Ember: En busca de la luz, La vuelta al mundo en 80 dias o El hombre elefante.

En television el actor aparecio recientemente en la comedia de la BBC Outnumbered y en The Village.

Ryall comenzo su carrera en los escenarios, antes de hacerse conocido en la television britanica. En 1965 ingreso en la compañia de Laurence Olivier en el Teatro Nacional, donde participo en varias obras como Rosencrantz y Guildenstern han muerto, Guys and Dolls, y La opera del mendigo.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Muere David Ryall, el actor que encarnó a Elphias Doge en 'Harry Potter'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.134.85.87