¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Muere a los 85 años la histórica actriz Shirley Temple

11 de Febrero de 2014 14:01:02 | 625 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Fue la mas importante estrella infantil de Hollywood.
  • Destaco por su belleza, desparpajo y habilidad para el baile.
  • Su carrera se extinguio a finales de los años cincuenta.

La BBC fue la primera en anunciarlo, y poco despues lo confirmo su familia: Shirley Temple, una de las historicas glorias de Hollywood, murio ayer lunes en su casa de California por causas naturales.

Nacida en 1928, Temple se convirtio, con apenas cinco años, en una de las mas importantes estrellas del cine mundial. Su encantador rostro, rodeado por unos angelicales y rubios rizos, la hicieron destacar en multiples peliculas, en las que tambien demostro su desparpajo, habilidad en el baile (era una gran bailarina de claque) o incluso el canto.

Ahora y siempre, La pequeña coronela, La simpatica huerfanita o Pobre niña rica fueron algunos de los titulos que la elevaron a la cima, llegando a alcanzar una fama comparable a la de grandes estrellas de la epoca como Clark Gable o Carole Lombard.

Carrera politica y diplomatica

Tras rodar infinidad de peliculas en los años treinta y cuarenta, Temple dejo de lado el mundo del espectaculo durante los años cincuenta, volviendo al final de la decada con una serie televisiva en la que la actriz protagonizaba versiones de famosos cuentos.

Sin embargo, los tiempos de gloria ya estaban lejos: hasta su muerte Temple ha permanecido en un segundo plano, mas centrada en emprender una fallida carrera politica, trabajar como diplomatica para el gobierno estadounidense, luchar contra el cancer de mama que le fue detectado en 1972 y ocupar distintos cargos en organizaciones beneficas.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Muere a los 85 años la histórica actriz Shirley Temple”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.227.191.136