¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Muere a los 77 años la actriz española Amparo Baró

29 de Enero de 2015 14:00:02 | 958 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La conocida artista, de 77 años ha muerto en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid a causa de una enfermedad que le afecto en muy poco tiempo.
  • En television destaco por su trabajo en Estudio 1 y sobre todo por 7 vidas, en Telecinco, al conquistar la simpatia del publico con su personaje, Soledad Huete.
  • En el cine destaca su papel en 'Siete mesas de billar francés' (2007), dirigida por Gracia Querejeta, por la que recibio un Premio Goya a mejor actriz de reparto.
  • LISTA: ¿Cual crees que fue su mejor momento interpretativo?

La actriz Amparo Baro ha fallecido a las 08.00 horas de este jueves, segun ha confirmado a 20minutos su agencia de representacion Paloma Juanes.

La conocida artista, de 77 años, ha fallecido a causa de una enfermedad que le afecto en muy poco tiempo, en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, ha informado su agencia.

Nacida en Barcelona en 1937, Amparo Baro ha sido una reconocida interprete de cine, teatro y television, destacando por su fisico menudo y su peculiar tono de voz.

En television destaca su trabajo en Estudio 1, Juntas, pero no revueltas y sobre todo 7 vidas, en Telecinco, que a lo largo de mas de 200 capitulos conquisto la simpatia del publico con su personaje, Soledad Huete.

En el cine destaca su papel en la pelicula 'Siete mesas de billar francés' (2007), dirigida por Gracia Querejeta, por la que recibio un Premio Goya a mejor actriz de reparto.  Sobre las tablas, Baro participo en la obra 'Agosto (Condado de Osage)' (2011/12), de Tracy Letts, por la que gano el Premio Valle Inclan de Teatro.

La muerte de la actriz ha convertido su nombre en 'trending topic' mundial en Twitter, dada la cantidad de gente que la ha nombrado en la red social desde que se ha conocido la noticia de su fallecimiento. Tambien se encuentran entre las palabras mas usadas una de sus series mas populares, 7 Vidas.

Reacciones

Y es que el mundo de la cultura se ha volcado con la despedida a la actriz. Una de las personas que ha manifestado su pena por esta perdida es el actor Javier Camara, quien compartio escena junto a la popular actriz en la serie 7 vidas durante varios años. "Se ha ido Amparo Baro. Mi madre tantos años. Me quedo huerfano. Toda la familia de los comicos tambien. ¡Hasta Siempre! Que tristeza", ha señalado.

Otro de los interpretes que compartieron aquella epoca junto a Baro es el actor y ahora diputado de UPyD Toni Canto, quien tambien se ha mostrado afectado a traves de Twitter: "Se nos acaba de ir una gran actriz, mejor persona y gran amiga. Amparo Baro: Descansa en paz, ¡Sole!".

La actriz Macarena Gomez ("Grande Amparo Baro. Descanse en paz"), el actor Carlos Bardem ("Se no va una grandisima actriz, Amparo Baro. Adios con todo el cariño y la admiracion del mundo") o el tambien interprete Tristan Ulloa ("Me quedo con lo ultimo que vi de ella: su enorme trabajo en la obra Agosto") han sido otros de los compañeros de profesion que han dedicado unas palabras en la red social.

Carmen Machi, con quien Baro compartio proyectos tanto en la gran pantalla como sobre las tablas, esta "muy afectada" y "triste", tal y como ha confirmado su representante, por lo que no hara declaraciones.

El mundo de la politica tambien se ha hecho eco de la triste noticia. El secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, ha manifestado sentirse "triste" tras conocer el fallecimiento de Amparo Baro. "Nos deja una de las grandes", ha añadido. Asimismo, Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos (C's), ha destacado la "gran perdida" que supone para el teatro, el cine y la television.

El ministro de Educacion, Cultura y Deporte, Jose Ignacio Wert, ha transmitido su pesar a la familia de la actriz. "Era probablemente una de las mas significadas representantes de una extraordinaria generacion de actores y actrices que empezaron en los años 50 y que a lo largo de su ciclo vital y profesional han ido mostrandonos no solo calidad, sino tambien una extraordinaria versatilidad", ha señalado el ministro.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Muere a los 77 años la actriz española Amparo Baró”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.51.117