¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Muere a los 36 años Malik Bendjelloul, ganador de un Oscar por 'Searching for Sugar Man'

14 de Mayo de 2014 04:00:01 | 614 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Por ahora se desconoce la causa de la muerte, pero la Policia ha descartado 'a priori' que se trate de un crimen, segun medios estadounidenses.
  • 'Searching for sugar man' cuenta la historia real de un artista del rock de los años setenta que desaparecio entre noticias de suicidio.
  • Gano el Oscar al mejor documental en 2013.

El sueco Malik Bendjelloul, director de Searching for Sugar Man, ganador del Oscar al mejor documental en 2013, fallecio este martes a los 36 años en Estocolmo, una muerte que confirmo y lamento la distribuidora Sony Pictures Classics. "Estamos muy tristes al conocer la muerte de Malik", indicaron Michael Barker y Tom Bernard, presidentes de la distribuidora Sony Pictures Classics, en el comunicado. "Nuestros corazones estan con su familia y sus amigos", añadieron.

Por ahora se desconoce la causa de la muerte, pero la Policia ha descartado 'a priori' que se trate de un crimen, segun medios estadounidenses.

Searching for Sugar Man cuenta la historia real de un artista del rock de los años setenta conocido como Rodriguez, que desaparecio entre noticias de suicidio despues de que su primer album no resultara como se esperaba. Su musica, sin embargo, termino por causar sensacion en Sudafrica, donde dos de sus fans decidieron años despues investigar quien fue ese hombre, un viaje tras las huellas de su idolo que les llevara a descubrir lo ocurrido con el musico.

"Conocimos a Malik por primera vez en el Festival de Cine de Sundance con Searching for Sugar Man. Al igual que Rodriguez, Malik era un tipo genuino que recorria el mundo en busca de historias que contar. No buscaba fama, fortuna ni premios, aunque esos reconocimientos le llegaron cuando muchos reconocieron su narrativa", manifestaron Barker y Bernard.

La primera vez que Bendjelloul oyo hablar de Rodriguez, el protagonista de esta historia, fue cuando se encontraba en Africa despues de abandonar su trabajo en la television sueca. Haciendo autostop le paro un hombre que se llamaba Stephen 'Sugar' Segerman en homenaje a esa estrella que, supuestamente, se habia suicidado en plena actuacion.

"Creo que era la mejor historia que habia oido en mi vida. Era como un cuento de hadas", explico el cineasta en febrero de 2013. "Tambien era una historia de detectives, la busqueda de una obra maestra oculta, un thriller politico o 'La cenicienta', pues es de alguna manera la resurreccion del hombre. Un hombre, ademas, muy especial", añadio.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Muere a los 36 años Malik Bendjelloul, ganador de un Oscar por 'Searching for Sugar Man'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.102.112