¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Morgan Freeman: "Me cuesta entender el matrimonio para toda la vida"

04 de Septiembre de 2015 12:00:02 | 935 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor estadounidense regresa al cine en 'Ático sin ascensor', una comedia sobre el amor y la vejez que se estrena este viernes.
  • Incansable, trabaja ahora en un 'Remake' de 'Going in style' (1979), donde tres jubilados planean robar el banco que perdio sus fondos de inversion.

Morgan Freeman tiene 78 años y no es capaz de imaginarse un pasado distinto al que ha tenido como actor. Confiesa que tal vez le habria gustado ser "vagabundo, para viajar con libertad", una palabra que define bastante su filosofia.

Aunque no cree en el amor para toda la vida, en su nueva pelicula, Atico sin ascensor (Ático sin ascensor) –se estrena este viernes en España– interpreta a Alex, un viejo artista romantico y entrañable, enamorado con ternura de su mujer mas de cuarenta años despues de conocerla.

El papel de Ruth lo interpreta la tambien oscarizada Diane Keaton. Su presencia en la pelicula fue clave para que Freeman se decidiese no solo a participar en ella sino a producirla. Juntos protagonizan esta comedia romantica dirigida por Richard Loncraine sobre la que el actor charlo con 20minutos.

¿Como ha sido trabajar con otra veterana del cine como Keaton?
La adoro y me ha encantado trabajar con ella.  Siempre la he admirado a ella y a su trabajo, es una actriz fascinante. Diane y yo nos conocimos en 2008 y ya entonces decidimos que deberiamos trabajar juntos algun dia si tuvieramos la oportunidad.

¿Por que Alex y Ruth deciden dejar la casa que adoran y en la que han vivido toda su historia juntos?
Ellos no quieren, ese es el conflicto. Pero la sobrina de Ruth les aconseja dejar su apartamento ubicado en el quinto piso de un viejo edificio de Brooklyn antes de que llegue el dia en el que ninguno sea capaz de subir las escaleras.

Eso, y el elevado precio que tiene ahora la casa por su ubicacion...
Si, eso tambien, claro.

La pelicula arranca con una escena que aborda la transformacion socioeconomica que ha vivido el barrio en los ultimos años, despues de que "hipsters y pijos" hayan abierto tiendas ecologicas donde antes habia pequeños negocios familiares. ¿Que opina de este proceso de cambio en las ciudades?
Esto no es nuevo, en Brooklyn, que es el barrio de la pelicula, lleva ocurriendo desde los años ochenta. Los alquileres y en general el nivel de vida se han vuelto tan caros en algunas zonas renovadas que la gente se ve forzada a mudarse porque ya no puede permitirse vivir alli. Ahora tambien afecta a otros barrios de Nueva York como Manhattan y Harlem, y me imagino que como fenomeno no tardara mucho en llegar incluso al Bronx.

El largo romance de los protagonistas, que llevan mas de 40 años casados, conmueve por la complicidad que todavia los une tras una vida bajo el mismo techo.  ¿Cree que el amor puede durar intacto tantos años o que lo que pervive es el cariño y la amistad?
No se... (rie) Es una pregunta complicada. Para mi es dificil comprender la posibilidad de poder estar casado con la misma persona durante tantos años. El divorcio es algo tan facil y se ha vuelto tan comun que cada vez es mas dificil encontrar historias de parejas que pasen toda una vida juntos, cada vez hay menos casos de personas con un matrimonio de cuarenta, cincuenta o sesenta años.

¿Esta usted casado?
Ya no, pero lo he estado dos veces y el compromiso para toda una vida es algo duro (bromea). Para mi la clave del matrimonio son los hijos. Si uno quiere o no quiere tenerlos. Si se quiere formar una familia entonces hay que casarse, de lo contrario, no hay razon para hacerlo.

Ahora mismo se encuentra inmerso en un rodaje junto a Michael Caine, ¿que espera de este nuevo proyecto?
Si, se llama Going in Style y en realidad es un remake de una pelicula de los años setenta. Cuenta la historia de tres amigos retirados que deciden tomarse la justicia por su mano y robar el banco que causo que perdiesen todos sus fondos de inversion. De momento el rodaje va muy bien, creo que va a tener mucho exito.

¿Por que?
Bueno aunque solemos decir que el crimen nunca lleva a nada bueno o que no hay crimen sin castigo, lo cierto es que en esta historia, el plan de robar al banco que los estafo no es tanto cometer un crimen como tal, sino mas bien un intento de salvacion por parte de los protagonistas. Ahora ya sabemos que los bancos durante años crearon dinero de forma ilegal. Todo el negocio fraudulento de la burbuja inmobiliaria fue una actividad criminal por parte de los bancos, asi de simple. El mensaje que subyace en esta pelicula, y que por eso creo que le llegara a la gente, es que un crimen contra un criminal no deberia ser considerado un crimen.

Muchos piensan que con una carrera tan larga y prolifica a sus espaldas la industria del cine no le ha reconocido lo suficiente. ¿Echa de menos algun premio?
No, no estoy de acuerdo con eso en absoluto, creo que me ha reconocido grandes momentos.

Recientemente fue noticia por pedir la legalizacion de la marihuana, ¿le sorprende que los medios polemicen sobre sus palabras cada vez que defiende su uso?
No, porque es un tema que interesa a la gente, asi que es normal que se hable de ello. De hecho creo que en los Estados Unidos la tendencia sera a que la ley sea cada vez mas flexible, porque los paises deben ir con la mentalidad de la poblacion. Ahora mismo solo los estados de Colorado y Washington permiten su uso de forma controlada, pero se espera que en poco tiempo se sumen Nueva York y California.

¿Que le queda por hacer en el cine?
No se, lo que sea que venga, hay años que hago dos peliculas y otros que incluso me da tiempo a rodar cuatro. La proxima cinta que tengo pendiente de hecho es de accion, si el proyecto sale adelante sere un agente de la CIA.

¿Y en la vida?
Ahora vivo en Mississippi y estoy empezando un negocio nuevo relacionado con las abejas y miel que me divierte mucho.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Morgan Freeman: "Me cuesta entender el matrimonio para toda la vida"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.190.167