¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Montoro, el plasma, los titiriteros... y otras pullas de la gala de los Goya

07 de Febrero de 2016 02:00:02 | 583 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Dani Rovira insinuo que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, no tiene cultura por mantener el IVA en el 21%.
  • Insto a Rivera, Iglesias y Sanchez a reunirse con un plasma y asi "hablar entre los cinco", en alusion al presidente Rajoy.
  • Asi te hemos contado en directo la gala de los Goya 2016.
  • Asi te hemos contado en directo la alfombra roja de los Goya.
  • Consulta aqui la lista de premiados.

La Gala de los Goya conto con las tradicionales criticas politicas, sobre todo por parte del presentador, Dani Rovira, que tambien aprovecho la presencia de los candidatos de Podemos, Ciudadanos y PSOE para expresar sus sarcasmos.

Asi, Dani Rovira ha aludido al IVA cultural en su discurso de apertura de la gala de los Premios Goya 2016, asegurando que "si bajan el IVA al comprar un yate" y a el le da igual, entiende que al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, "le pase lo mismo con la cultura".

"Asi se entiende que no se baje el 21% del IVA cultural", ha afirmado el actor en su intervencion, tras un numero inicial de baile y homenaje al cine español. Ademas, se ha referido a la actual situacion politica en España despues de las elecciones generales.

"Hace 30 años, por ejemplo, teniamos presidente del Gobierno, aqui han terminado unas elecciones y no ha ganado nadie", ha bromeado Rovira, quien tambien ha criticado al resto de partidos. "Ha habido un monton de debates y en casi ninguno se menciono la cultura, que fuerte, ¿no?", ha aseverado.

El comico Dani Rovira ha ofrecido este sabado a los distintos representantes politicos que han acudido a la gala de los Premios Goya 2016 la posibilidad de que se reunan en una sala para alcanzar el 'Pacto de los Goya'.

Rovira ha aludido a Pedro Sanchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (C'S) y Alberto Garzon (IU) para cerrar este pacto, si bien ha bromeado con que en la sala habria un plasma para "hablar entre los cinco" ?en alusion al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy?.

"A lo largo de la Historia ha habido varios pactos y estaria muy bien que, a partir de esta noche, pudieramos hablar del 'Pacto de los Goya'. La Academia ha preparado una sala para que os reunais, una mesa, cuatro sillas y un plasma y hableis los cinco", ha ironizado.

 La propuesta ha sido recibida con humor entre los politicos ?Rivera e Iglesias sentados el uno al lado del otro y Sanchez con su mujer?. "Gracias por venir un sabado por la noche, salir y despejarse no esta nada mal", ha añadido.

Bromas con Mendez de Vigo

Asimismo, Rovira se ha dirigido al ministro de Cultura en funciones, Iñigo Mendez de Vigo, asegurando que se trata de "una eminencia". Para ilustrarlo, le han traido un rollo que ha extendido a lo largo de todo el escenario simulando que era su curriculum.

"¿Usted nunca ha comido de menu?", ha continuado el comico en un tono de humor que ha sido bien recibido por Mendez de Vigo. No obstante, el ministro ha dejado de reirse cuando Rovira le ha propuesto que analice "morfologica y sintacticamente" la frase que pronuncio Rajoy en un acto en Benavente (Zamora): "es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

"No se ria, que es su jefe", le ha insistido el humorista, a lo que Mendez de Vigo ha negado serio con el dedo.

Por ultimo, ha tenido palabras amables para la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la que ha felicitado porque "con su edad, coger una alcaldia es un trabajazo". "Que haya decidido venir a la fiesta del cine español siempre te lo agradeceremos", ha concluido.

Por otro lado, Juan Diego Botto, que ha entregado uno de los premios de la noche, tuvo unas palabras para los tirititeros detenidos en Madrid por ensalzar a ETA: "Buenas noches, compañeros tirititeros", dijo.

Tambien hubo criticas desde fuera de la gala. El cineasta Daniel Sanchez Arevalo ironizo sobre el tono anticuado de la gala:

Ah, lo acabo de pillar. Estan haciendo la gala del 30 aniversario como si fuera de hace 30 años. La primera. Homenaje. #Goya2016

? Dani Sanchez Arevalo (@sanchezarevalo) febrero 6, 2016

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Montoro, el plasma, los titiriteros... y otras pullas de la gala de los Goya”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.82.167