¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Michelle Obama defiende 'El francotirador' tras la polémica que generó su tono patriótico

02 de Febrero de 2015 20:00:02 | 736 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La primera dama ha defendido el filme de Clint Eastwood sobre Chris Kyle, el francotirador mas letal de la historia de Estados Unidos.
  • El tono patriotico de 'El francotirador', que se llego a comparar con la "propaganda nazi", provoco la polemica en Estados Unidos.

La primera dama estadounidense Michelle Obama ha alabado El francotirador (El francotirador), la polemica pelicula de Clint Eastwood, por ser un reflejo de las familias con militares y "los complejos caminos que nuestros hombres y mujeres soportan".

Tras las incendiarias declaraciones contra la cinta de personalidades como Michael Moore o Seth Rogen —y la vehemente respuesta de Sarah Palin— Michelle Obama ha ofrecido su opinion sobre la pelicula de Clint Eastwood.

Y lo hizo, segun informa Variety, durante un encuentro para promover la imagen de los veteranos en la industria de la cultura y el entretenimiento. Un acto que conto con la presencia del protagonista de la cinta, Bradley Cooper, nominado a un Oscar por su interpretacion de Chris Kyle, el francotirador mas letal de la historia de Estados Unidos.

"La pelicula numero uno en EE UU es un reflejo complejo y emotivo de la vida de un veterano y su familia" ha defendido la Primera Dama. "Se que ha habido criticas, pero creo que este filme trata muchas de las emociones y experiencias que he oido de primera mano de las familias con militares, a lo largo de estos ultimos años", ha añadido.

Para Obama, El Francotirador muestra "las complejas decisiones morales con las que se enfrentan cada dia. Las tensiones entre el amor a la familia y el amor a un pais. Y los desafios de volver a casa para su siguiente mision en la vida". "No significa que un solo episodio o una pelicula hara que todo el mundo en Estados Unidos los comprenda inmediatamente", ha explicado.

Pero, "poco a poco, si podemos familiarizar al pais con ellos, si podemos dar a la gente un retrato mejor de todo lo que nuestros veteranos pueden ofrecer, entonces podemos lograr una diferencia real en las vidas de estas personas y sus familias", ha explicado la Primera Dama.

Envuelta en polemica

Michelle Obama es la ultima en sumarse a la polemica que ha suscitado El Francotirador. El primero en poner el foco sobre la cinta fue el cineasta Michael Moore (Fahrenheit 9/11, Stupid White Men, Bowling for Columbine) que sentencio en Twitter que "los francotiradores no son heroes". Ademas lamento que Clint Eastwood confundiera la guerra de Vietnam con la de Irak porque en la cinta los soldados estadounidenses se refieren a los iraquies erroneamente como "Mad max 1: salvajes de autopista".

Seth Rogen, protagonista y director de la controvertida The Interview, recogio el testigo y afirmo que la pelicula le habia recordado a una escena de Malditos bastardos (Quentin tarantino) en la que se proyecta una pelicula de propaganda nazi.

Pocos dias despues entro en liza la siempre incendiaria Sarah Palin. La ex gobernadora de Alaska les respondio ensalzando la pelicula y a los militares estadounidenses. "Izquierdistas de Hollywood: Mientras acariciais trofeos de plastico brillante que os intercambiais los unos con los otros, escupis en las tumbas de los combatientes por la libertad que os permiten hacer lo que haceis, solo quiero recordaros que el resto de America sabe que no serviriais ni para limpiarle sus botas de combate a Chris Kyle", escribio Palin en su muro de Facebook.

Por su parte, Eastwood ha alegado que sus peliculas son "la declaracion mas fuerte contra la guerra" porque exhiben las consecuencias que tiene para un soldado y su familia y el trastorno postraumatico que conlleva. Una opinion que Michelle Obama parece compartir.

Mas alla de las acusaciones por excesivo patriotismo y ensalzar la figura de un militar que acabo con cientos de vidas, American Sniper es todo un exito de taquilla. Ni siquiera la celebracion de la Super Bowl ha frenado su recaudacion en Estados Unidos y Canada este fin de semana. La pelicula ha recaudado ya mas de 315 millones de dolares.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Michelle Obama defiende 'El francotirador' tras la polémica que generó su tono patriótico”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.87.31