¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Michael Fassbender, Kate Winslet y Jeff Daniels empiezan a rodar el nuevo 'biopic' de Steve Jobs

28 de Enero de 2015 20:00:02 | 850 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Fassbender dara vida al fundador de Apple, despues de los sonados abandonos de Christian Bale, Leonardo DiCaprio y David Fincher.
  • Adam Shapiro ('The interview'), Seth Rogen ('The interview'), Kate Winslet ('El hundimiento del titanic') y el protagonista de 'The Newsroom', Jeff Daniels, completan el elenco.

Universal Pictures ha anunciado este miercoles el pistoletazo de salida del rodaje de Steve Jobs, asi como el elenco que finalmente protagonizara la cinta de Aaron Sorkin (La red social) y Danny Boyle (Trainspotting).

Tras una largo proceso creativo, Michael Fassbender dara vida al fundador de Apple en el biopic de Universal, un papel que en un primer momento rechazaron Christian Bale y Leonardo DiCaprio, y para el que tambien sonaron nombres como los de Tom Cruise, Tobey Maguire o Matthew McConaughey.

Ademas de Fassbender, el cineasta ha conseguido reunir bajo su direccion a un reparto de lujo, con Kate Winslet (El hundimiento del titanic) en el papel de Joanna Hoffman, jefa de Marketing de Macintosh; Seth Rogen en el del co-fundador de Apple, Steve Wozniak; Jeff Daniels (The Newsroom) como John Scully, el responsable de CEO de la compañia; y Adam Shapiro (The interview) como Avie Tevanian, vicepresidente de ingernieria de software.

En un primer momento, esta pelicula iba a estar dirigida por David Fincher (Perdida, El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button), que puso como condicion que el protagonista fuera Christian Bale. Las conversaciones con el protagonista de Batman (en las adaptaciones de Cristopher Nolan), sin embargo, no fructificaron y Fincher abandono el proyecto, que finalmente recayo en las manos de Boyle.

El final, con la presentacion de iMac

Para componer esta pelicula, Sorkin se ha centrado en tres momentos concretos de la historia de Steve Jobs y de Apple. El ultimo de los tres actos con los que el guion de Sorkin intentara llevar al publico a la trastienda de la revolucion digital que capitaneo Jobs sera la presentacion del iMac en 1998 y no la presenacion del iPhone (en 2007) como se rumoreo inicialmente.

Este biopic de Steve Jobs todavia no tiene nombre, aspecto que tambien llama la atencion en esta accidentada produccion que Sony abandono en favor de Universal, su rival directa. Steve Jobs murio el 5 de octubre de 2011 y la primera historia biografica que llego a la gran pantalla fue Jobs, protagonizada por Ashton Kutcher. Esta cinta no fue capaz de captar la atencion de la critica y tampoco destaco en taquilla.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Michael Fassbender, Kate Winslet y Jeff Daniels empiezan a rodar el nuevo 'biopic' de Steve Jobs”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.87.209.162