¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Michael Caine, en Cannes: "Prefiero interpretar a ancianos que interpretar a muertos"

20 de Mayo de 2015 18:00:01 | 1024 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Los actores Michael Cane, Jane Fonda, Rachel Weistz y Harvey Keitel han presentado este miercoles en Cannes su nueva pelicula, 'Jóvenes'.
  • La cinta sigue la historia de un director de orquesta retirado que pasa sus vacaciones en un lujoso hotel en Suiza, acompañado de su hija y su mejor amigo.

Michael Caine emociono y conquisto este miercoles a Cannes con su franqueza, su sentido del humor y su saber hacer y se postula como favorito al premio a mejor actor por su papel de un retirado director de orquesta en la brillante Youth, de Paolo Sorrentino.

"La unica alternativa a interpretar a ancianos es interpretar a muertos y prefiero elegir a los ancianos", afirmo Caine, de 82 años, en una rueda de prensa en la que cautivo a los periodistas con sus contestaciones y sus anecdotas. "Cuando lei el guion le dije a mi representante que mi parte era muy pequeña. Y el me contesto que no leyera la del hijo sino la del padre", explico entre las risas de los asistentes a la rueda de prensa un actor que en la pelicula da una leccion de profundidad y de sutileza en una interpretacion soberbia.

Y que no dudo en bromear con su edad al ser preguntado por el envejecimiento. "Este es el unico cuerpo que tengo, no queria hacer la parte de Miss Universo (...). El cuerpo envejece y eso te va a pasar tambien a ti, no te hagas la listilla", dijo sonriente a la periodista. Un paso del tiempo evidente y natural para el actor. "Para las nuevas generaciones soy el mayordomo de Batman. Me han parado niños de 12 años por la calle solo por eso y ni siquiera saben quien soy", reconocio.

El actor britanico interpreta en Youth, en la competicion oficial de Cannes, a un director de orquesta retirado que pasa sus vacaciones en un lujoso hotel en Suiza, acompañado por su hija (Rachel weisz) y su mejor amigo, un director de cine al que da vida Harvey Keitel.

Una pelicula profunda, ironica, tierna y divertida que se centra en las vivencias de los mas veteranos del elenco, pero que tambien introduce problemas de otras generaciones a traves de los personajes de Weisz o de Paul Dano en una historia que tambien cuenta con una colaboracion de Jane Fonda.

Con Youth, Michael Caine regresa a Cannes 49 años despues de Alfie, que compitio por la Palma de Oro en 1966. "Vine hace 50 años con Alfie, que gano un premio y yo no. Asi que nunca regrese", afirmo divertido. Pero no ha dudado en asistir este miercoles para apoyar una pelicula que le gusta mucho, tanto que esta dispuesto a ir a todas partes y a cualquier festival a presentarla. "Me da igual si no gano un premio", agrego.

De confidencias con la reina Isabel II

Para el actor britanico, Sorrentino es uno de "los grandes directores del mundo" y el reparto del filme es "brillante", lo que deberia hacerle ganar "muchos premios". Y aunque estaba en Cannes para presentar la pelicula de Sorrentino, sir Michael Caine no dudo en compartir anecdotas y en dar una leccion de saber estar. Recordo cuando la reina Isabel II de Inglaterra le nombro caballero en el año 2000. "No dijo gran cosa. Solo: 'tengo la sensacion de que ha hecho lo que ha hecho durante mucho tiempo'. Y lo le conteste: 'y usted aun mas'".

En otra ocasion la reina le pregunto si no se sabia algun chiste y el actor le dijo que ninguno que pudiera contar, pero finalmente se lo dijo al oido. "Lo que me fastidia es que no me acuerdo de cual le conte".

"Si se puede mirar el futuro, se mantiene una forma de juventud"

Vital y atento, se mostro generoso con la pelicula y con sus compañeros, que le cedieron todo el protagonismo en la presentacion de Youth. Una pelicula que ha sido un regalo para todos, como señalo Paul Dano —"es un sentimiento maravilloso trabajar con un conjunto de actores como este"— y que es el reflejo del universo particular de Sorrentino, algo que destaco Weisz. "Para mi una pelicula es la direccion (...) como un director crea un tono concreto, algo que sigue siendo un misterio para mi", dijo la actriz britanica, para quien el italiano es simplemente "un autor".

Un realizador que deja una huella muy particular y profunda en sus peliculas —Il Divo o La grande belleza, por la que gano el Oscar—, con una atencion muy especial a la belleza de las imagenes, algo a lo que en Youth le ayuda el espectacular paisaje alpino de Davos y el hotel donde Thomas Mann escribio La montaña magica, que es donde se desarrolla la historia.

Una pelicula sobre la juventud, que es buscar "lo que hemos perdido y que no vamos a recuperar", en palabras de Caine, sobre "la lucha por la existencia", segun Keitel, y sobre "como transcurre el tiempo, cuanto ha pasado y cuanto queda por delante", segun el realizador.

"Si se puede mirar el futuro, se mantiene una forma de juventud", afirmo Sorrentino, mientras que para Jane Fonda la edad es "una cuestion de actitud" y de pasion. Y Caine sigue teniendo pasion por el cine y por su trabajo. "Hacer peliculas es igual en todas partes, excepto que en Hollywood te pagan mas. Yo estaba dispuesto a hacer esta gratis, pero no se lo dije a los productores".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Michael Caine, en Cannes: "Prefiero interpretar a ancianos que interpretar a muertos"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.166.141.52