¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Michael Bay podrá usar drones para rodar Transformers 5

26 de Septiembre de 2014 12:05:23 | 96 Lecturas | Via: ElMulticine.com
La revolucion de los drones aereos llega a Hollywood. Las autoridades aeronauticas de los Estados Unidos, la FAA, acaba de autorizar la utilizacion de dichos artefactos dentro de los rodajes de Hollywood. Algo que generara muchas alegrias entre los directores de cine de accion como Michael Bay. Asi como de los productores. Las autoridades aeronauticas de los Estados Unidos acaban de aprobar la utilizacion de los celebres drones para realizar tomas aereas tanto en cine como en television. Es decir, a partir de ahora los directores tendran a su disposicion los artefactos teledirigidos dotados de multitud de helices para poder desarrollar mejor su trabajo. Hasta ahora estaba prohibido en los Estados Unidos, pero a partir de este momento la legislacion lo permite.

Un director acostumbrado a las escenas de mayor impacto, Michael Bay, sera uno de los primeros en agradecerlo y seguramente dara buena cuenta de ello dentro de su proximo proyecto de accion, 'Transformers: el Último caballero'. A pesar de que aun no lo confirmo oficialmente, desde el estudio se da por sentado que continuara en la multimillonaria saga, cuyas diferentes entregas suman practicamente 1.000 millones de dolares cada una de ellas.

Precisamente el presidente de la MPAA, Chriss Dood, se congratulo de esta decision de la FAA, puesto que como dijo, "titulos como 'Skyfall' o 'Transformers: la era de la extinción' ya utilizaron con exito esas tecnologias en el exterior y ya es hora de poder utilizarlo en casa", comento.

Esta noticia tambien alegrara mucho a los productores, puesto que el ahorro sera importante. Una hora de utilizacion de un helicoptero es astronomicamente mas costosa que la de un dron. Ya que sin contar elementos como combustible y demas hay que tener en cuenta los seguros necesarios para todos los tripulantes del helicoptero y demas.

Por ahora solo seis empresas cuentan con el beneplacito de las autoridades aeronauticas y de transportes para poder ofrecer servicios de operador de camara con drones. Pero se espera que esa cifra aumente notablemente en los proximos meses, segun se adecuen a las normas impuestas para ello. Desde la FAA se asegura que dicho control se efectua con la intencion de poder salvaguardar la seguridad de los ciudadanos al controlar estrechamente toda su utilizacion.



Precisamente la seguridad es importante tambien para los pilotos, ya que las escenas en las que se ven envueltos muchas veces requieren escenas de gran riesgo. Desde 1980 dichas tomas se han cobrado la vida de 33 personas, tanto en los rodajes dentro de los Estados Unidos como en el exterior. Y es el sector de mayor peligrosidad dentro del mundo del cine.



En la parte superior podemos ver un video de rodaje de 'Transformers: la era de la extinción', una de las producciones mas espectaculares de los ultimos meses y en la que Bay ya utilizo drones para su consecucion. Aunque eso si, fuera de los Estados Unidos.
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Michael Bay podrá usar drones para rodar Transformers 5”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.154.208