¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Matt Damon dice que la quinta película de Bourne reflejará "el mundo post-Snowden"

29 de agosto de 2015 00:00:02 | 849 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor americano dice que la crisis economica y el espionaje son inspiraciones para la nueva entrega de la saga.
  • "Siempre hemos considerado que esas peliculas trataban de la presidencia de Bush, asi que hemos tenido que esperar a que cambiara el mundo", dice.
  • Viggo Mortensen sono hace meses como el posible villano, aunque no hay confirmacion oficial sobre el resultado de las negociaciones.

El protagonista de la saga Bourne, Matt Damon, ha asegurado que la proxima entrega de Bourne tendra muy en cuenta el contexto mundial de los ultimos años. Y es que la polemica figura de Edward Snowden o la austeridad en Europa han inspirado al actor y al director de la cinta, Paul Greengrass.

En declaraciones para Buzzfeed, el actor ha explicado que el debate sobre seguridad, a raiz de las acciones del ex-analista de la CIA en 2013, han tenido gran influencia en el argumento de la nueva pelicula, asi como la crisis economica.

"Sin desvelar demasiado, es Bourne traves de una Europa de austeridad y en un mundo post-Snowden", ha señalado Damon. "Parece que ha cambiado lo suficiente, ¿sabes? Estan todo ese tipo de argumentos sobre el espionaje y las libertades civiles y la naturaleza de la democracia ", ha afirmado.

Y es que para el actor, que se pondra en la piel del agente por cuarta vez, el mundo actual es muy diferente al de las primeras peliculas de la saga y esto explica tambien el tiempo que han esperado para que Bourne regresara a la gran pantalla.

"Nosotros siempre hemos considerado que esas peliculas trataban de la presidencia de Bush, asi que hemos tenido que esperar a que cambiara el mundo", ha señalado Damon.

Como suele ser habitual en las peliculas del agente Jason Bourne, la quinta entrega se rodara en varias localizaciones de todo el mundo, entre ellas Tenerife. El actor tambien ha revelado que la eleccion de las mismas no es casual, ya que tienen relacion con el contexto politico.

"Nosotros comenzaremos en Grecia, ya sabes, la cuna de la democracia. Y la pelicula termina en Las Vegas, la encarnacion mas grotesca", ha desvelado el actor.

Vuelven Matt Damon y Julia Stiles 

En la proxima entrega, que aun no cuenta con titulo oficial, Paul Greengrass, director de la segunda y tercera peliculas de la franquicia, volvera a ponerse detras de las camaras. Asimismo, se esta encargando del libreto junto a Christopher Rouse.

Por su parte, Matt Damon y Julia Stiles repetiran sus papeles como el agente Jason Bourne y Nicky Parsons, respectivamente. Tambien esta confirmada Alicia Vikander (Operación u.n.c.l.e.) y Viggo Mortensen sono hace meses como el posible villano, aunque no hay confirmacion oficial sobre el resultado de las negociaciones.

Una saga muy rentable

Matt Damon fue el protagonista de las tres primeras entregas de la que es una de las franquicias de accion mas rentables de Hollywood en los ultimos años.

Con El caso Bourne (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenia un presupuesto de 60 millones de dolares, Universal recaudo en taquilla 214 millones. Con El mito de Bourne (estrenada en 2004 y ya dirigida por Paul Greengrass) recaudaron 288 millones de dolares con un presupuesto de 75 millones de dolares, pero la apoteosis llego con la ultima entrega El ultimatum de Bourne (2007, Paul Greengrass) que recaudo mas de 442 millones de dolares con un presupuesto de 110 millones de dolares.

Tras la salida de Damon, la saga resucito sin su protagonista con  El legado de Bourne (2012), un thriller dirigido por Tony Gilroy —guionista de anteriores entregas de la saga— y protagonizado por Jeremy Renner, que encarno a Aaron Cross, el nuevo agente creado por "El programa". La pelicula recaudo 276 millones de dolares con un prespuesto de 125 millones. 



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Matt Damon dice que la quinta película de Bourne reflejará "el mundo post-Snowden"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 100.26.140.179