¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Más películas para Sitges 2016

20 de Julio de 2016 22:10:24 | 1102 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La 49ª edicion del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya sigue sumando titulos. El director del certamen, Angel Sala, ha anunciado esta tarde algunas de las nuevas incorporaciones en Sitges 2016 en una conversacion mantenida con el publico en la Fabrica Moritz de Barcelona. Films de terror, accion y thrillers recien salidos del horno se añaden a la programacion, en una edicion marcada por el 50 aniversario de Star Trek.

El cine asiatico sigue dando alegrias a los amantes del genero con las confirmaciones en Sitges 2016 de cuatro films procedentes de Japon, Corea y China. El primero de ellos es 'Creepy', un thriller psicologico dirigido por el nipon Kiyoshi Kurosawa, un habitual del Festival con filmes como 'Journey to the Shore', 'Cure' o 'Seventh Code'. Un policia retirado vuelve a la investigacion cuando un ex colega le pide ayuda para resolver la desaparicion de una familia. Uno de los comics manga mas violentos de la historia, Gantz, tendra una nueva y esperada adaptacion (en este caso, de la historia del arco de Osaka), que se podra ver en Sitges bajo el titulo de 'Gantz: O', dirigida por Yasushi Kawamura utilizando la tecnica de la animacion por ordenador.

Desde Corea del Sur llega 'The Tunnel', de Kim Seong-Hun, la segunda pelicula del director de 'A Hard Day', vista tambien en Sitges. Este drama de catastrofes tiene como protagonista a un hombre que queda atrapado dentro de un tunel derrumbado. En un tono completamente opuesto, el film chino 'The Mermaid', dirigido por Stephen Chow, es una propuesta llena de humor absurdo y delirante que ha sido record de taquilla en su pais, superando por primera vez el medio billon de dolares de recaudacion.

De Estados Unidos llega la produccion de terror independiente 'Anguish', opera prima de Sonny Mallhi. Un film que ha sido comparado con 'It follows', no por su argumento sino por su punto innovador y sofisticado, que abre nuevos caminos en el cine de genero. Un drama angustioso que gira alrededor de una adolescente de dieciseis años que padece un trastorno de personalidad multiple. Tambien norteamericano es 'Rupture', un thriller de ciencia ficcion dirigido por Steven Shainberg ('Retrato de una obsesiÓn') y protagonizado por Noomi Rapace, que interpreta a una madre soltera que intenta liberarse de una misteriosa organizacion que la tiene secuestrada.

Mas terror psicologico con la britanica 'La autopsia de jane doe', dirigida por Andre Øvredal, director noruego que presento 'Troll hunter' en Sitges 2011. Dos medicos forenses ?padre e hijo, interpretados respectivamente por Brian Cox y Emile Hirsch? reciben el cuerpo de una joven que ha sido asesinada en circunstancias desconocidas. Durante la investigacion descubriran indicios cada vez mas extraños, que los conduciran a conocer terribles secretos.

Por ultimo, y directa desde la Quincena de Realizadores de Cannes, se confirma 'Psycho Raman', la cinta india de Anurag Kashyap que sigue la vida del serial killer Ramanna en el Bombay de hoy en dia, inspirado por el asesino real de la decada de los sesenta, Raman Raghav. Un policia adicto a las drogas investiga el caso.

Sitges 2016 ?una edicion centrada en el 50 aniversario de la saga Star Trek? ya ha anunciado algunos de sus principales premiados: el veterano actor Max von Sydow recibira el Gran Premio Honorifico; Bruce Campbell, Paul Schrader, Walter Koenig y Barbara Crampton seran reconocidos con el premio Maquina del Temps, y Dolph Lundgren con la Maria Honorifica. Entre las peliculas mas esperadas que llenaran la parrilla destacan '31', de Rob Zombie, que visitara Sitges con Sheri Moon Zombie; 'The neon demon', de Nicolas Winding Refn; 'The Girl with All the Gifts', de Colm McCarthy; 'The Handmaiden', de Park Chan-wook; 'Proyecto lazaro', de Mateo Gil; 'Tenemos la carne', de Emiliano Rocha, o 'Comancheria', de David Mackenzie, entre mas de cuarenta titulos ya anunciados.

Click aqui para mas informacion

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Más películas para Sitges 2016”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.175.243