¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Más de 50.000 personas vieron gratis 'Carmina y amén'

30 de Abril de 2014 18:00:02 | 627 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Se proyecto gratis en 128 salas, antes del estreno oficial de hoy miercoles.
  • Mas de la mitad de las personas que fueron al cine el martes eligieron la pelicula.
  • Paco Leon: "Ahora vamos a las alfombras rojas en familia".

Alrededor de 50.000 personas, mas de la mitad de las que el martes acudieron al cine en España, eligieron ver Carmina y amen, que se proyecto gratis en 128 salas como oferta previa al estreno oficial, este miercoles, de la ultima pelicula de Paco Leon.

Segun datos recogidos por la distribuidora A Contracorriente Films, hubo colas en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, San Sebastian, Malaga, Barcelona, Pamplona, Bilbao o Burgos, donde las localidades se agotaron en menos de una hora, y en la mayoria de las salas se logro un aforo completo.

"Estamos supercontentos por la respuesta del publico. Me consta que ayer fue al cine gente que no habia ido en años, y ademas lo pasaron bien. La gente quiere cine", ha señalado Paco Leon, que la semana que viene emprendera una minigira por cinco ciudades para presentar personalmente la pelicula.

Para Telecinco Cinema, coproductora tanto de Carmina y Amen como de Ocho apellidos vascos, la jornada no pudo resultar mas positiva: las dos peliculas juntas congregaron a tres de cada cuatro espectadores de los alrededor de 100.000 que fueron al cine.

"Magnifico momento"

El dato demuestra, segun Ghislain Barrois, consejero delegado de la productora de Mediaset, "el excelente momento" que atraviesa el cine español, maxime teniendo en cuenta que ayer tuvo que competir con un evento deportivo masivo como la semifinal de la Champions League.

Con Carmina y amen, Paco Leon cierra el diptico dedicado a su madre, que arranco hace dos años con Carmina o revienta. En esta ocasion tambien ha vuelto a contar con su hermana, Maria Leon, asi como con Paco Casaus y Yolanda Ramos, que se llevo el premio a mejor actriz de reparto en el pasado Festival de Malaga.

En ambas entregas, el actor, director y guionista sevillano ha apostado por renovar las estrategias de promocion y facilitar el acceso del publico a sus peliculas, ya que Carmina y revienta solo se estreno en 20 salas, pero lo hizo simultaneamente en la plataforma de internet Filmin.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Más de 50.000 personas vieron gratis 'Carmina y amén'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.200.86