¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Martin Luther King en la primera imagen de Selma

27 de agosto de 2014 18:05:29 | 689 Lecturas | Via: ElMulticine.com
Llegan las primeras imagenes de la pelicula biografica 'Selma'. Un proyecto cuya direccion cambio de manos en varias ocasiones, incluyendo al oscarizado Lee Daniels. Ahora sin embargo con Ava DuVernay al frente del proyecto. Os ofrecemos las primeras imagenes de 'Selma', drama biografico sobre el personaje historico de Martin Luther King, todo un estandarte, un simbolo de la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos.

El proyecto de 'Selma' cambio de manos en varias ocasiones. Tanto en su equipo tecnico como artistico. Pero finalmente cristalizo de la mano de Ava DuVernay.

Como adelanto del argumento podemos comenzar asi: El 7 de marzo de 1965 comenzo, encabezada por Martin Luther King Jr., la historica marcha de 87 kilometros de Selma a Montgomery, capital de Alabama, Estados Unidos. Dias antes, el 18 de febrero, un policia montado de Alabama le disparo a Jimmie Lee Jackson cuando trataba de proteger a su madre y a su abuelo en un cafe en el que se habian refugiado mientras eran atacados por policias montados durante una manifestacion por los derechos civiles. Jackson murio ocho dias despues. Este incidente fue el catalizador para la realizacion de la marcha, que tenia como objetivo, pedir al gobernador George Wallace, que protegiera los derechos de los votantes negros. Wallace denuncio la marcha como una amenaza a la seguridad publica y declaro que haria todo lo posible para evitarla. En esta primera marcha, los manifestantes solo llegaron al puente Edmund Pettus, a la salida de Selma, donde fueron atacados por policias locales y la policia montada estatal. Dichos incidentes fueron cubiertos por una gran cantidad de medios de comunicacion. A consecuencia de la represion, que dejo a diecisiete personas hospitalizadas, este dia quedo en la historia como Bloody Sunday' ('Domingo sangriento').



Martin Luther King Jr. comenzo a organizar una segunda marcha, prevista para el 9 de marzo, y llamo a la gente a unirse a el. Numerosas personas llegaron desde todo el pais, convocadas por las violentas imagenes que habian visto en la television. Unas 2.500 personas marcharon de nuevo de Selma a Montgomery. King intento obtener una orden judicial para evitar que la policia interfiriera con la marcha. En cambio, el juez federal Frank Minis Johnson emitio una orden de no innovar, impidiendo la marcha hasta tanto pudiera mantener una audiencia dias despues. King decidio incumplir la orden judicial y realizo una marcha parcial hasta el puente Edmund Pettus, donde rezo brevemente antes de regresar, tomando en consideracion que habia reunido a cientos de personas llegadas desde todas partes del pais, a quienes no queria decepcionar, a la vez que evitaba ponerse en contra a uno de los pocos jueces sureños que simpatizaban frecuentemente con su causa. Ese dia, despues de la marcha, el clerigo blanco de Boston y miembro de la organizacion de King, James J. Reeb fue atacado con palos por un grupo de blancos y murio dos dias despues.
  •  
  •    

Selma Esta noticia esta relacionada con la película Selma de Ava DuVernay, ver la sinopsis de Selma, o el trailer de Selma, o carátulas de Selma, o Imágenes de Selma, , o Críticas de Selma,


Comentarios de la noticia “Martin Luther King en la primera imagen de Selma”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.140.185.170


Noticias relacionadas de la película Selma

George Lucas afirma que los Oscar de Hollywood son premios políticos...
Noticia creada el 18 de Enero de 2015 08:05:27- 556 Lecturas
Lenny Kravitz se une a 'Selma'...
Noticia creada el 10 de Marzo de 2010 11:01:27- 778 Lecturas