¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Mario Casas: “En este país hay mejores actrices que actores”

22 de Octubre de 2015 08:00:02 | 1215 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Mario Casas repite con Alex de la Iglesia en 'Mi gran noche', donde interpreta a Adanne, un histrionico cantante latino.
  • El joven actor reconoce que le encantan los papeles comicos y que se siente mucho mas comodo en el humor que en el papel de idolo adolescente.
  • Asegura que es muy familiar y que le encanta trabajar.

Mientras varios grupos de niñas le esperan nerviosas a las puertas de un importante hotel de Madrid, Mario Casas, sonriente y muy cercano, charla con la prensa sobre su papel en Mi gran noche, donde interpreta a un histrionico cantante latino. Rodeado del aura de idolo adolescente, el joven actor confiesa que prefiere su faceta de comico —como la que explota en esta cinta de Alex de la Iglesia— a la de conquistador.

Repite con Alex de la Iglesia solo dos años despues de Las brujas de Zugarramurdi.
Yo creo que ha habido quimica, nos hemos entendido muy bien. En Las brujas... los dos vimos por donde queriamos llevar la comedia, que personaje enseñar al publico alejandonos un poco de la imagen que la gente tiene de mi por la television y por algun personaje del cine. Cuando lei el personaje de Adanne en el guion dije "esto lo tengo que hacer". Me encanto la idea de cambiar fisicamente, ponerme un pelucon... Ademas, le lleve una propuesta a Alex y le encanto, lo veia igual que yo. A mi me encanta su cine, se lo que le gusta y eso ha hecho que hayamos coincidido perfectamente.

¿Como se sintio todo el tiempo con esa peluca rubia?
Maravilloso. Mis compis me decian que era muy pesado porque, desde primera hora de la mañana, en cuanto me ponian la peluca y la ropa esa, yo estaba ya metido en el personaje y no salia hasta que no me quitaba eso de la cabeza. Me veia asi en el espejo y pensaba: "es que puedes hace lo que quieras ahora mismo porque eres otra persona". Me lo he pasado genial.

¿Alguna vez ha cambiado de imagen de forma tan radical?
He tenido el pelo largo cuando era mas pequeño, me he dejado barba, me he rapado... pero un look como este nunca (risas).

Parece que la comedia se le da bien...
A mi la comedia me fascina. Hay pelis como Zoolander, con la que esta tiene cierta semejanza, que me encantan. A Ben Stiller y a Owen Wilson los tengo en un pedestal. Hay muchos actores de comedia que me gustan mucho mas que los de drama.

Asi que puede decirse que es su genero.
Yo me he reido de mi mismo siempre. La gente que me conoce y me ve en Las brujas... o haciendo a Adanne o Fuga de cerebros, me reconoce, porque siempre he hecho el payaso, en el colegio, en casa, con mis amigos... Lo que pasa es que eso no se relaciona con la imagen que te dan a veces las fotos, un tipo de pelis o la prensa, que te colocan en un sitio diferente. Pero yo me siento muy relacionado con personajes como este y con la comedia. Me encanta reirme de mi mismo y hacer reir a la gente.

En sus grupos de amigos, ¿siempre ha sido el gracioso?
Yo si. Era el payaso de clase. Me encantaba hacer de Los Morancos o los sketches maravillosos que tenian Cruz y Raya. Los hacia con mi mejor amigo siempre en fin de curso o cuando podiamos.

¿Le gusta imitar?
No soy tanto de imitar —soy un poco malo imitando— como de hacer parodia. Soy mas de energia, de ver cosas que me gustan y trasladarlas luego a los personajes. Por ejemplo, en Mi gran noche, los andares de Adanne son un poco como los de Ace Ventura. Me quedo a lo mejor con ideas que poder incorporar, pero soy un poco malo imitando.

¿Se ha inspirado en algun otro personaje?
Algunos de los gestos que hago son un poco como los del personaje de Owen Wilson en Zoolander. Tambien he tomado detalles de personajes que he visto en Internet, en Instagram, de artistas de estos de Miami un poco exagerados (risas).

¿Y algun artista en concreto?
No. Al principio se decia un poco lo de Bisbal y tal, por la primera foro, pero en el momento en el que ves la peli te das cuenta de que no es asi. Hombre, a la hora de bailar si es un poco Chayanne, Ricky Martin o quiza Carlos Baute, pero no tiene nada que ver. Es un personaje creado y que a lo mejor te puede recordar a alguien pero no es ninguna parodia de ningun cantante en concreto, que hubiese sido algo feo ademas.

¿Usted canta?
No. Bueno, en los karaokes si.

¿El que?
Yo creo que Mi gran noche la cantamos todos y tambien otros temas de Raphael. Raphael decia que le conocen como cinco o seis generaciones, y es verdad. Mi hermano y sus amigos, que tiene entre 18 y 20 años, se van al karaoke y a lo mejor se cantan una de Raphael. Tambien canto alguna de Estopa, Camela, Nino Bravo... Las tipicas que cantamos todos.

La pelicula se desarrolla durante la grabacion de un programa de Nochevieja, ¿alguna vez ha participado en alguno?
Nunca. Me parecen la hostia. Cuando tu los ves, te da cuenta de como se hacen y es todo un poco extraño. Hombre, a lo mejor hay gente que se cree que es en directo, que todo esta pasando en ese momento, pero la realidad es que a lo mejor lo han grabado en verano, como pasa aqui en la peli. De todos modos, yo nunca he sido mucho de los programas de Nochebuena o Nochevieja, siempre me he quedado mas con la familia, charlando, hablando o jugando algun juego todos juntos en vez de ponernos a ver la tele.

Raphael en cambio si esta mas acostumbrado a esos programas...
Raphael es Nochebuena. Ojo, porque como le digas Nochevieja la lias (risas). Va a un publico mas familiar.

No para, tiene otros dos proyectos a punto de estrenar, ¿no?
Si. Uno es Palmera en la nieve, que al final sale el 25 de diciembre. Es una historia epica, muy grande, sobre los españoles colonos en Guinea Ecuatorial. Cuenta la vida de un chaval que sale de Huesca y se va a vivir alli durante 25 o 30 años, hasta que echaron a los españoles. Ves el proceso vital de este chico, de ser inconsciente e ingenuo a como se va oscureciendo su vida y se va haciendo un hombre.

El otro proyecto es sobre la historia de los mineros chilenos, ¿verdad?
Si. Los 33 tuve la oportunidad de verla en Chile y a mi me parece una peli chula que cuando llegue aqui la gente se lo va a pasar bien. Ademas, toca mucho el corazon. Patricia, la directora, ha sabido apretar bien en una historia que todos conocemos pero que, aun sabiendo lo que pasa, consigue que te emociones y la disfrutes.

Con tanto proyecto, ¿tiene algo de tiempo libre?
No te voy a negar que estos meses no. Pero no me importa, yo lo prefiero. Cuando llevo un mes sin trabajar me pongo nervioso, me entran picores. Prefiero estar ocupado. En el trabajo es donde me siento mas comodo, donde mas feliz estoy y cuando mas sonrio.

¿Y que hace en sus pocos tiempos de ocio?
Intento irme por ahi de viaje, coger el coche y escaparme. Si es verano, me gustar ir a Galicia a hacer surf para relajarmae y desconectar, o aprovecho para quedarme con mi familia. Tengo ademas un hermanito de un año y nada y no me lo quiero perder, porque ahora cuando esta creciendo es lo mas bonito. Sea lo que sea, lo que me gusta es estar con mi gente.

¿Tiene mucho apego a su familia?
Muchisimo. Yo me considero muy familiar. No me gusta estar solo, no lo paso bien, y cuando tengo tiempo de descansar me voy con ellos. Al final, cuando te vas a trabajar fuera, a hacer pelis en Chile o incluso a Barcelona, que esta mas cerquita, lo que uno echa de menos es la familia.

Ha subido hace poco un video a Instagram montando un monociclo electrico...
Es increible, estoy enganchado, me lo estoy pasando como un enano con el. Al final este tipo de transportes son el futuro: no contamina, es electrico... Bueno, con el que llevo hay que hacer equilibrio, asi que hace falta un aprendizaje de unos dias y es sobre todo para pasarlo bien, pero el concepto es ese.

¿Le gustan las redes sociales?
Me gustan las redes sociales, si. No tenia Instagram hasta hace dos dias, pero al final me han convencido mis colegas, que no paraban de decirme que como era posible que no tuviese. Me hacian sentir como antiguo (risas). Pero lo uso principalmente para el trabajo. Me expongo bastante poco, tanto en pensamiento como en mi vida personal, lo utilizo para informar a la gente que te sigue por lo que te sigue, que es el trabajo, no por otra cosa.

Hace poco surgio una polemica sobre el hecho de que las actrices de Hollywood cobran menos que los actores, ¿ha notado algo similar en España?, ¿cree que las mujeres estan discriminadas o infravaloradas?
Crei que me ibas a preguntar por el photoshop de Inma Cuesta (risas). Infravaloradas absolutamente para nada. Yo creo que en este pais hay mejores actrices que actores. Las actrices en este pais son enormes. En cuanto a dinero no tengo ni idea sobre si cobran mas o cobran menos. Entre los actores no hablas de eso, es super feo, ¿no? Sin embargo, si puede ser que para hombres haya mucha mas variedad de personajes. Vas fuera, a EE UU, y parece que si no eres Meryl Streep, todos los personajes o al menos los mas variados se los dan a hombres.

Ya que cita a Imma Cuesta, ¿que le parece la polemica?, ¿a usted le han rotocado alguna vez con photoshop?
A mi, pues seguro (rsas). Me parece muy bien que lo diga. Si ha sido asi y ella lo ha sentido de esa manera y le ha salido natural... oye, pues muy bien.

¿Cine o television?
Las dos cosas. A mi la television me ha dado todo, me ha dado la oportunidad de darme a conocer, de formarme mucho delante de una camara, de cometer muchos errores y aprender de ellos... Por otro lado, el cine te da la oportunidad de disfrutar de ese proyecto en el que te sumerges mucho mas, porque al final en la television ensayas una o dos semanas, los personajes cambian, van, vienen... y el cine es lo que es: tu lees ese guion, compones mucho, muchisimo el personaje, trabajas con el director, con los actores y a los dos meses la historia se acaba. Conoces al personaje y en cinco meses ya lo abandonas. Eso tiene algo magico que logicamente no lo tiene la television.

Aun asi, la television cada vez se parece mas al cine...
La television esta en un momento maravilloso. Tengo muchas ganas de volver. Me apetece mucho hacer esto que hacen fuera y han empezado a hacer aqui tambien de las miniseries de 6 y 8 capitulos, que tiene mas semejanza con el cine y te permite componer mucho mas al personaje.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Mario Casas: “En este país hay mejores actrices que actores””
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.105.137