¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Marian Álvarez, Goya a la mejor actriz por 'La herida'

10 de Febrero de 2014 00:00:11 | 1202 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Javier Pereira, mejor actor revelacion por 'Stockholm'. Natalia de Molina, mejor actriz revelacion por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'.
  • 'Las brujas de zugarramurdi' arrasan al inicio de los Goya con seis premios, entre ello el de mejor actriz de reparto para la veterana Terele Pavez.
  • El ministro Wert, la ausencia —criticada— de la noche. Enrique Gonzalez Macho: "Hoy en dia hacer una pelicula en nuestro pais es un acto heroico".
  • Asi vivimos la alfombra roja de los Goya 2014.
  • Consulta todos los premiados y nominados en los Goya 2014.

Bienvenidos a los premios Goya 2014. Bienvenidos a una noche de emocion y sorpresas en una ceremonia en la que todo esta pensado para hacer una declaracion de amor sincera al cine español. Manel Fuentes dirigira la gala en el Hotel Auditorium de Madrid en la que hay un gran ausente: el ministro de Educacion y Cultura, Jose Ignacio Wert. Habra lagrimas de alegria, habra risas, habra reivindicaciones, habra fallos, habra momentos magicos, habra sorpresas... Lo que no cabe en esta ceremonia es el aburrimiento. Preparense para disfrutar y a sentir un poco mas de cerca nuestro cine.

Minuto a minuto

23.44 h Y referencia de Marian Alvarez, igual que hizo anteriormente Natalia de Molina, a la reforma de la ley del aborto: "Nada ni nadie podra decidir por nosotras".

23.41 h Marian Alvarez, Concha de Plata en San Sebastian, ha cumplido los pronosticos con este premio. Da las gracias al equipo "de ensueño" de La herida. "Fernando Franco (el director), no hay premios en el mundo capaces de igual el que me has dado tu a mi, muchas gracias".

23.40 h GOYA A LA MEJOR ACTRIZ PARA MARIAN ALVAREZ, POR LA HERIDA.

23.39 h Queria comentar la entrega de los premios a los guiones. Ha sorprendido, y mucho, Vivir es facil con los ojos cerrados al llevarse el premio al mejor texto original, puesto que esta categoria parece que se la disputaban La gran familia española y La herida. ¿Una pista para el gran premio final?

23.37 h Vuelven Buenafuente y Eva Hache comentando como va la gala. Se pelotean entre ellos y dan pullitas a Manel Fuentes. "Mañana le van a dar unos palos", dice Buenafuente. "Bueno, pues asi viene con nosotros a terapia", responde Eva Hache.

23.33 h Goya al mejor guion adaptado por Canibal. Primer premio para la cinta, que recogen Alejandro Hernandez y Mariano Barroso.

23.30 h Goya al mejor guion original para David Trueba por Vivir es facil con los ojos cerrados. Ojo, que la gran tapada de la noche esta dando la sorpresa ya con tres premios.

23.28 h Quiza sea la primera sorpresa de la noche. Sonaba a favorita para este premio Olimpia Melinte, cuyo papel secundario en Canibal tiene mas peso que Natalia de Molina en su pelicula. Con todo, merecido tambien.

23.26 h Natalia de Molina no se lo esperaba, se nota por sus nervios y emocion, que casi no le permiten hablar. "Gracias a David (Trueba) por hacer esta pelicula y por creer en mi en un momento en el que es muy dificil creer en nada".

23.25 h GOYA A LA MEJOR ACTRIZ RELEVACION PARA NATALIA DE MOLINA, DE VIVIR ES FACIL CON LOS OJOS CERRADOS.

23.23 h Goya a la mejor direccion de produccion para Las brujas de Zugarramurdi. Sexto cabezon para la pelicula.

23.22 h Nuevo video 'a lo Billy Cristal' de Manel Fuentes, metiendose esta vez en La herida. De nuevo, no hay muchas risas que digamos...

23.19 h Goya al mejor sonido para Las brujas de Zugarramurdi. Charly Schmukler y Nicolas de Poulpiquet recogen el premio, el quinto para el filme de De la Iglesia, ya triunfador en esta noche.

23.18 h Goya a la mejor banda sonora para Vivir es facil con los ojos cerrados, compuesta por Pat Metheny. Primer premio para la cinta de David Trueba.

23.16 h Goya a la mejor cancion original para La gran familia española por la cancion Do you really want to be in love?, de Josh Rouse.

23.13 h Espectaculo musical con Carolina Bang, Dafne Fernandez, Fernando Tejero, Manel Fuentes... para animar a la gente a ir al cine "a disfrutar". Ojo que la gala repite los defectos de otros años. Estos shows musicales no terminan nunca de enamorar... e insisten con esa idea... Todo para presentar el Goya a la mejor cancion original.

23.09 h "Cualquier se fia de un auditorio lleno de actores". Vuelve a aparecer Manel Fuentes, cuyo discurso suena muy artificial. Cierto que en estas cosas todo esta muy guionizado, pero sus monologos no llegan a transmitir la comedia que pretende. Alguna broma si luce, pero son minoritarias.

23.06 h De Arminan cuenta una entrañable historia de sus vivencias en el cine. El publico guarda silencio, que solo rompe con algunas palmas esporadicas, por ejemplo cuando ha mencionado a Jose Luis Borau. "¡Viva la jota, viva Aragon y viva el cine español!". Nueva ovacion.

23.01 h Sale al escenario el Goya de Honor 2014: Jaime de Armiñan. Otra gran ovacion en la ceremonia, y ya van varias esta noche. El cineasta, a punto de cumplir 87 años, ha cumplido sesenta de ellos dedicados al cine.

22.57 h Video, con poca gracia, la verdad, protagonizado por expresentadores de la gala. Eva Hache y Andre Buenafuente se extrañan por no estar en la ceremonia de este año.

22.55 h "Siempre he podido trabajar en esto y ha sido un honor". Discurso emocionado para su hijo. Los aplausos no cesan para Pavez. Este premio suena casi a Goya de Honor para la actriz de 74 años, que tenia con esta su quinta nominacion.

22.54 h Increible ovacion para Terele Pavez. El auditorio en pie para una actriz veterana que recoge el premio entre lagrimas. Un sincero "gracias" despierta las risas del publico.

22.53 h TERELE PAVEZ, GOYA A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO POR LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI.

22.51 h Javier Bardem, en el escenario: "Afortunadamente, los ciudadanos estan por encima de nuestro politicos y nuestro cine esta por encima de nuetro ministro de anticultura". 'Hachazo' contra Wert.

22.49 h Goya al mejor corto de ficcion para Abstenerse agencias, de Gaizka Urresti.

22.48 h Sigue Alex O'Dogherty con su musica y bromas para amenizar la entrega de los premios para los cortos. Sirva este momento para reivindicar una parte muy importante de nuestro cine.

22.45 h Goya al mejor corto de animacion para Cuerdas, de Pedro Solis.

22.42 h Curioso que los dos ultimos jovenes presentadores cuentan con el patrocinio de una empresa de trabajo temporal que hizo posible este pequeño para los Goya. Cuentan con una pequeña pegatina en su vestido y/o traje.

22.41 h Goya al mejor corto documental para Minerita, de Raul de la Fuente.

22.40 h Vamos con los premios a los cortos. Alex O'Dogherty presenta con piano una pequeña cancion graciosa intentando dar valor a los cortos que, dice, "no interesan a nadie".

22.38 h "Por ultimo, quiero pediros perdon por no haber hecho lo que queria haber hecho. Gracias por haberme enriquecido en este tiempo. Feliz gala y hoy mas que nunca: ¡¡Viva el cine español!!". Gran ovacion para cerrar este discuso tan reivindicativo en el que no ha habido ninguna referencia a Wert.

22.37 h "Vamos a salir hacia adelante. Seremos padres de nuestro porvenir en vez de hijos de nuestro pasado. Tenemos pasion y voluntad. En una crisis como la actual, la imaginacion es muy importante. Creamos en la voluntad de nuestro trabajo. El presente y el futuro es nuestro".

22.36 h El secretario de Estado de Cultura, Jose Maria Lassalle, muy atento al discurso de Gonzalez Macho. Estan cayendo de nuevo muchas criticas. De momento, no hay referencia a Wert.

22.35 h "La industria del cine esta cumpliendo, pero no recibe ayudas de arriba".

22.31 h "Seguimos sufriendo la pirateria, sufrimos el elevado IVA cultural, cuya recaudacion ha sido menor de la prevista. Por cierto, agradezco a las personas, incluso a aquellas que pertenecen al poder, como Ignacio Gonzalez (presidente de la Comunidad de Madrid) que critican la subida del IVA en publico, no en privado. Se han cerrado salas de cine y se han perdido puestos de trabajo".

22.31 h "Hoy en dia hacer una pelicula en nuestro pais es un acto heroico". Ovacion de la sala.

22.30 h "Ha sido un año dificil. Soy consciente que las criticas no son faciles, pero si necesarias. Quiero ser positivo, eso si. Desgraciadamente, el cine español ha sufrido un descenso de produccion, pero no ha bajado en calidad".

22.29 h Gonzalez Macho: "El cine español forma parte de la cultura española, por eso sufrimos los mismos problemas que el resto de los ciudadanos. Nuestra solidaridad con quien sufre estos malos momentos".

22.29 h Vamos con el presidente de la Academia: Enrique Gonzalez Macho.

22.26 h Nuevo video con Manel Fuentes, que recuerda el 'relaxing cup of cafe con leche' de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. El video hace referencia a la pelicula de David Trueba Vivir es facil con los ojos cerrados. Triunfa los montajes 'a lo Billy Cristal' en las galas de los Goya. Eso si, no con tanta gracia que el actor/presentador americano.

22.25 h Como se preveia, Las brujas de Zugarramurdi arrasa con los premios considerados tecnicos. De momento: mejor montaje, vestuario y direccion artistica.

22.24 h Goya al mejor montaje para Las brujas de Zugarramurdi. Pablo Blanco recoge el premio. ¡¡¡Tres de tres!!

22.23 h Casi sin tiempo para analizar, vamos con el premio al mejor montaje.

22.22 h Mejor vestuario para Las brujas de Zugarramurdi. Dos premios de dos. Galardon para Francisco Delgado, ausente en la gala.

22.22 h Siguiente premio, el de mejor vestuario. Vamos con ritmo.

22.20 h Primer premio para el filme de Alex de la Iglesia, que esta noche parte con 10 nominaciones. Recogen el premio Arturo Garcia y Jose Luis Arrizabalaga.

22.20 h Goya a la mejor direccion artistica para Las brujas de Zugarramurdi.

22.16 h Javier Pereira: "Soñaba con este momento, gracias por este regalazo. Gracias a los compañeros de nominacion. Gracias a todos los directores que me han apoyado". Muy emocionado Pereira en su discurso, creo que se esta olvidado de pocos en sus agradecimientos. "Este premio es para todos el equipo de Stockholm", concluye tras un discurso muy largo...

22.16 h GOYA AL MEJOR ACTOR REVELACION: JAVIER PEREIRA (Stockholm)

22.15 h Vamos con el primer Goya de la noche, al mejor actor revelacion.

22.15 h Discuros inicial de Manel Fuentes tirando a flojo. Alguna risa, si, pero sin conquistar. Queda gala para rato para remontar...

22.13 h "El Gobierno dice que no habra mas recortes si puede evitarlo, pero la Academia tiene listos para el año que viene, por si acaso, otro tipo de premios". Fuentes muestra un abanico.

22.12 h Bromas con Pablo Berger por su anuncio de la Loteria de Navidad: "¿Tu proxima pelicula tambien sera de terror?". Ahora se esta gustando Fuentes. Tambien se 'burla' del anuncio de Bayona.

22.12 h "La mayoria venis bien, pero tambien sabeis que os ireis mal". Primeras carcajadas en el auditorio.

22.11 h "De verdad, os quiero. Despues de la gala nos quitamos la ropa y gozaremos juntos. Bueno, hay mujeres que no llevan..."

22.09 h Bromas sobre las peliculas nominadas. "Los de Canibal se lo van a llevar crudo..."

22.09 h "Pese a todo, estamos en una fiesta", dice Manel Fuentes.

22.08 h Y en el patio de butacas, el secretario de Estado de Cultura, Jose Maria Lassalle, aguantando el tipo y el chaparron.

22.07 h "Gala historica en los Goya: por primera vez no esta el ministro de Cultura. La verdad es que lo entiendo: estar dos horas encerrados con vosotros...", sigue Fuentes.

22.06 h "¿De verdad que no ha venido el ministro? El cine esta lleno, para una vez que podia entrar sin un 21% de IVA..." Primer toque a Wert.

22.06 h "Bienvenidos a la 28ª de los premios Goya". Manel Fuente ya esta sobre el escenario.

22.04 h "Salgo del armario para decir que amo el cine español. Que bien llevado desde el pasado, resistiendo a la censura cruel. Que bien la epoca del destape... Y que decir de nuestro cine reciente: hemos traspasado fronteras con un exito rotundo. Asi es imposible no creer en nuestro cine", dice Manel Fuentes en el video mientras se asoman actores y actrices en un gran plano secuencia.

22.03 h En el video aparece Santiago Seguro caracterizado de Torrente, no podia faltar.

22.02 h Empieza la gala con un video de Manel Fuentes como reportero entrevistando a diversos protagonistas del cine español. "¿Cree en el cine español? ¿Tiene calidad?". La respuesta es clara en todos "Psycho".

22.02 h ¡¡EMPIEZA LA GALA DE LOS GOYA 2014!!

21.55 h Recordamos que La gran familia espaloña parte como favorita con 11 nominaciones. Pero atencion a La herida (6 candidaturas), que puede dar la sorpresa. Las brujas de Zugarramurdi (10), Canibal (8), 15 años y un dia (7) y 3 bodas de mas (7) son las otras cintas con mas nominaciones.

21.55 h Para empezar, sobre todo queremos desear mucha suerte al presentador de la ceremonia, Manel Fuentes. Seguro que lo borda.

21.54 h Tras disfrutar de una alfombra roja llena de sonrisas y nervios; llena de guapos y guapas; llena de protestas (PAH, colectivo de figurantes y trabajadores de Coca Cola) y criticas al ministro Wert... llega el plato fuerte de la noche: la ceremonia de los premios Goya 2014. ¡¡EMPIEZA EL ESPECTACULO!!

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Marian Álvarez, Goya a la mejor actriz por 'La herida'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.24.159