¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Luis Tosar: "La crisis económica va a acabar, pero no gracias a la clase política de este país"

25 de Septiembre de 2015 18:00:02 | 767 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Luis Tosar es el protagonista de la pelicula 'El desconocido'.
  • El actor se declara un gran aficionado del cine de accion.
  • Se muestra negativo respecto a la situacion actual y cree que se volveran a repetir las mismas situaciones que nos han llevado a la crisis economica de estos años.

Hace solo unas semanas, Luis Tosar regresaba a la gran pantalla gracias a Ma Ma, pelicula de Julio Medem en la que Penelope Cruz era la gran protagonista. Ahora, Tosar suma una segunda cinta a la cartelera, El desconocido, donde es el el que lleva casi todo el peso interpretativo de una trama en la que tambien participan Goya Toledo y Javi Gutierrez.

En este thriller de accion con toques de realidad social, Tosar interpreta a un banquero que es chantaqueado por un hombre que ha puesto una bomba en su coche y lo hara explotar a no ser que el acceda a sus peticiones. La situacion se hace aun mas tensa debido a que en el vehiculo tambien van sus dos hijos.

El actor, con gesto serio pero afable, se acerca a la prensa para hablar del estreno. Acaba de llegar del Festival de San Sebastian y se le nota cansado, pero no pierde en ningun momento su amabilidad. Resulta muy cercano y, a diferencia de los que sucede con otras celebridades mas distantes, da pie a hablar con el de forma coloquial y distendida.

Para empezar, reconoce lo positivo que ha resultado para el cine español haberse abierto a los generos. "Hemos ido perdiendo el pudor. Los primeros intentos fueron mas pioneros, abrieron camino a base de picar piedra y de introducir un idioma con el que tampoco estabamos tan familiarizados en ese tipo de generos, mezclando estas tematicas  con otras que estaban quiza mas cercanas a nuestras realidades", explica.

"El desconocido llega en un momento en el que parece que la gente acepta de buen grado que le puedan contar historias de este tipo. Pero claro, antes hemos tenido experiencias muy buenas en ese sentido: La isla minima, El niño, Grupo 7, Urbizu cuando empezo a trabajar ya con genero puro hace unos años... Yo creo que tambien hemos vuelto a una cosa que se hacia bastante antes. En los años 70, en España, habia mucho cine de genero, mucho cine policiaco, cine negro, el terror en epoca de Balaguero", añade Tosar. Este tipo de thriller, "mas profundo, mas de personajes" es muy diferente al thriller de Hollywood, "que ha tendido mas hacia lo pirotecnico".

Para el, este trabajo tiene un aliciente especial, ya que se declara "muy aficionado al cine de accion". "Me ha ido gustando cada vez mas y lo he ido consumiendo cada vez mas, sobre todo por el relajo que produce en el espectador. Ser espectador de cine cuando eres actor es duro, es como que no paras de trabajar. Vas a ver una pelicula y en realidad no la estas viendo, estas en otra cosa. El cine de accion te distancia un poco mas, sobre todo el cine de accion mas americano, porque ese te distancia de verdad", asegura el actor.

En este sentido, reconoce que Bruce Willis le encanta, "porque tiene un componente un poco comico" que le diverte mucho. Sin embargo, su favorito es otro. "Yo soy fan de Jason Statham porque... es repartir hostias como panes y ya nada mas. Para mi ese es el sabado tarde perfecto", comenta entre risas. Ademas, confiesa que le haria "mucha gracia" participar en una pelicula como Los mercenarios 4, pero que no se ve haciendolo.

De hecho, en El desconocido no le permitieron asumir demasiados riesgos. "De conduccion me dejaron hacer alguna cosa, como una escena en la que bajo unas escaleras marcha atras, pero poco mas", revela. Ademas, matiza que en realidad no hay tanta accion. "Hay escenas muy potentes pero la accion es mas emocional que otra cosa", indica.

Un componente de realismo social

Lo que si hay, y mucho, es la referencia a una realidad social muy dura, a un momento en el que mucha gente ha sido estafada por los bancos y se ha sentido impotente ante la situacion. "Hay unos referentes tan claros a la situacion que se ha vivido en este pais en los ultimos años que creo que de alguna manera produce cierto efecto catartico tambien en la gente cuando lo ve. Hay una rabia contenida que los ciudadanos de este pais han mostrado con mucha prudencia. La gente ha salido a la calle pero poco mas. Por fortuna nadie ha puesto bombas, pero hay ganas de que pasen cosas, de que a determinada peña le pasen cosas", comenta el interprete.

"Para eso hacemos las pelis, para que la gente al menos se desquite. Vas a verla al cine y te pegas el gustazo. La gente de este pais se ha portado maravillosamente bien para todo lo que ha pasado", añade.

Luis Tosar no se muestra positivo respecto a la situacion actual y duda que las cosas vayan a ir a mejor. "Creo que la vamos a volver a cagar, si no es en una cosa sera en otra. Esto es el ser humano, ya no es una cuestion de que sea este pais o no. Veo las noticias, veo que el mercado inmobiliario vuelve a estar en buena forma y no parece que cambie absolutamente nada. A los bancos se los ha rescatado con una pasta gansa y no ha habido ninguna respuesta ni han hecho un amago de devolverlo. Volvemos a instalarnos en lo mismo poco a poco y yo creo que dentro de un par de años estaremos casi en la misma. La verdad es que es muy triste", reflexiona.

"Yo creo que la crisis indefectiblemente va a acabar, pero no porque lo vaya a solucionar la clase politica de este pais, lo dudo mucho. Lo que pasa es que creo que hay algo maquiavelico en el sistema, un sistema mundial que es tan perverso que se rehace de forma automatica. Peta, porque tiene que petar, porque ya no sirve el modelo y se vuelve a crear, similar pero tiene algunos cambios que nosotros no entendemos pero alguna gente si. Ellos son los que se aprovechan de esto y sacan dinero. Hay gente que gana mucho dinero con las crisis mientras que el 90% de la humanidad se jode", sentencia, antes de recomendar que "lo que no hay que dejar de hacer es poner en tela de juicio a la gente que uno vota y coloca en el poder".

Pequeños actores

En cuanto al hecho de trabajar con niños, de los que siempre se dice que dan mucho trabajo y pueden ser muy molestos, Tosar afirma que "en realidad eso es un topico" o que quizas el ha tenido mucha suerte. "He trabajado mucho con niños y siempre me he divertido mucho con ellos. Son listos. Lo bueno que tienen es que ademas son muy claros, no tienen casi contaminacion de nada, con lo cual ellos van al lio, no tienen automatismos, no tienen vicios... Interpretativamente son muy puros. Lo que te devuelven siempre es una cosa muy clara y creo que eso es algo a lo que nosotros los profesionales adultos tambien aspiramos: a no perderte en cosas que son falsas, artificiosas, haciendo pausas raras en sitios que no son... Un crio te lo dice todo como es, no esta pensando la frase para hacerla un poquito mas asi o asa. Es directo y natural, y eso es un lujo", explica Tosar.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Luis Tosar: "La crisis económica va a acabar, pero no gracias a la clase política de este país"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.19.29.89