¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los surcoreanos se sienten ofendidos por 'Big Hero 6'

20 de Enero de 2015 20:00:03 | 312 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Las constantes referencias a la bandera del Sol Naciente Japonesa en el filme han levantado ampollas entre los surcoreanos.
  • Esta bandera se considera ofensiva en paises donde se asocia con el imperialismo y militarismo japones.
  • Disney ha negado cualquier tipo de vinculacion con la bandera japonesa: "Nuestra intencion no era sugerirlas".

La nueva cinta de animacion del productor de Enredados sobre las aventuras del pequeño Hiro Hamada y su robot Baymax, que se estrena este miercoles 21 de enero en Corea del Sur, ha levantado ampollas entre sus ciudadanos antes del estreno en los cines de su pais, segun ha informado el portal Money Today.

Las constantes y repetidas referencias a la bandera del Sol Naciente Japonesa en el filme han indignado a la mayoria de surcoreanos que durante estas semanas ha criticado este hecho en las redes sociales.

Esta bandera, en concreto, se considera ofensiva en paises donde se asocia con el imperialismo y militarismo japones, ya que se uso como bandera de guerra del Ejercito Imperial hasta la Segunda Guerra Mundial.

Disney, por otro lado, ha querido apaciguar la polemica y ha intentado desvincular su nueva apuesta cinematografica con el controvertido estandarte. "En la pelicula no aparecen banderas del Sol Naciente y tampoco era nuestra intencion sugerirlas", ha comentado el estudio antes del estreno de Big Hero 6 en las salas de cine.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los surcoreanos se sienten ofendidos por 'Big Hero 6'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.160.133.33