¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los superhéroes, los jedis y el seductor Christian Grey reinarán en la gran pantalla este 2015

14 de Enero de 2015 08:00:02 | 1370 Lecturas | Via: 20minutos.es

Aunque 2015 ha comenzado con estrenos como el drama belico de Brad Pitt Corazones de acero (9 de enero), la original Birdman (9 de enero), la cinta de terror Babadook (16 de enero), el biopic de Stephen Hawking La teoria del todo (16 de enero) o la britanica 71 (23 de enero), lo cierto es que el año cinematografico no parece que vaya a cambiar mucho la estructura que viene manteniendo desde hace ya mas de un lustro: secuelas a puñados, muchos remakes, unos cuantos cuentos clasicos versionados por enesima vez y hordas de superheroes y supervillanos haciendo explotar la pantalla y la taquilla.

Y, aun asi, esta repeticion, que denota claramente un agotamiento de ideas y muy poco atrevimiento y ganas a la hora de innovar, resulta cada vez mas perfecta. A base de insistir en los mismos terminos, Hollywood ha aprendido a pulirlos y hacerlos mas brillantes. La morralla no ha desaparecido, pero cada vez hay mas continuaciones dignas, peliculas de animacion sobresalientes y tipos en mallas que, si bien no alcanzan la profundidad e intensidad del Batman de Nolan, resultan cada vez mas interesantes.

Vuelven a ser ellos, los superheroicos salvadores de la humanidad, los protagonistas de uno de los estrenos mas esperados del año, Los Vengadores 2: La era de Ultron (30 de abril). La continuacion de la tercera pelicula mas taquillera de la historia mostrara el enfrentamiento de los grandes heroes de la Tierra (Iron Man, Capitan America, Hulk, Thor...) con un nuevo villano, el devastador robot conocido como Ultron. Con esta cinta, Marvel pone fin a la segunda fase de su ambicioso proyecto de trasladar su universo de viñetas a la gran pantalla.

No mucho despues (7 de julio), la compañia presentara al mundo un superheroe mucho mas modesto, el Hombre Hormiga, capaz de reducir su tamaño y comunicarse con los insectos que le dan nombre. El rodaje de Ant-Man ha estado repleto de incidencias (incluida el abandono del director Edgar Wright) lo que ha dejado al filme en un extraño punto entre las fases dos y tres de Marvel. Aunque es mucho menos conocido que otros personajes de la editorial, nunca se sabe cuando puede surgir un exito inesperado como el de Guardianes de la Galaxia.

Menos informacion hay de momento sobre el reinicio de Los Cuatro Fantasticos (7 de agosto). Al igual que hizo Sony con Spider-Man, Fox resucitara a estos personajes con un nuevo reparto y una historia muy alejada de las dos peliculas anteriores. No es el unico reboot del año. El que esta creando mas expectacion es, gracias a su espectacular trailer, Mad Max: Furia en la carretera (15 de mayo), en manos del director de la trilogia original, George Miller, y con un reparto encabezado por Tom Hardy y Charlize Theron. Le sigue de cerca Terminator Genesis (10 de julio), con una trama de viajes en el tiempo que la dejara a medio camino entre la continuacion y el reinicio con Arnold Schwarzenegger de nuevo en el papel del T-800. Tambien en verano vera la luz el remake de Poltergeist (31 de julio).

Aunque son las secuelas las que mas huelen a taquillazo. Aparte de Los Vengadores 2, este 2015 sera testigo de grandes acontecimientos cinematograficos: el estreno de Fast & Furious: A todo gas 7 (3 de abril), ultimo trabajo del fallecido Paul Walker; el regreso de los dinosaurios en Jurassic World (12 de junio); el enfrentamiento de James Bond contra la organizacion SPECTRA (6 de noviembre); la conclusion de las aventuras de Katniss Everdeen en Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 (20 de noviembre); la nueva Mission: Impossible 5 (25 de diciembre), con Tom Cruise repitiendo como protagonista; y sobre todo el inicio de la tercera trilogia de La guerra de las Glaxias con Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (25 de diciembre), dirigida por J.J. Abrams y ultima esperanza de los fans decepcionados con lo ultimo que hizo George Lucas con la franquicia.

Por otro lado, los cuentos tambien siguen generando material cinematografico. Tras las recientes Blancanieves y Malefica, estan listas para saltar a la gran pantalla el musical Into the Woods (23 de enero), una version con actores reales de Cenicienta (27 de marzo) y una nueva vuelta de tuerca para Peter Pan (15 de julio) que cuenta con Hugh Jackman en el papel de Barbanegra como principal reclamo.

Aunque el material literario que tiene mas papeletas para arrasar en taquilla es bastante mas adulto que esas candidas historias. La version cinematografica de la exitosa Cincuenta sombras de Grey (13 de febrero) ya ha logrado vender mas de 15.000 entradas en España cuando aun falta un mes para su estreno. Sin embargo, la pelicula ha obtenido en EE UU una clasificacion de edad que la hace apta para menores siempre y cuando vayan acompañados de un adulto, por lo que es obvio que se ha mutilado gran parte de la carga erotica de las novelas para llegar a mas publico y obtener una mayor recaudacion. Solo las fans podran decir si se ha mantenido la chispa de la obra o no.

Los grandes nombres

No todo van a ser continuaciones y remakes, tambien hay un buen puñado de titulos interesantes con firmas y protagonistas de renombre. Los hermanos Wachowski estan a punto de estrenar El destino de Jupiter (6 de febrero), Clint Eastwood estrenara El francotirador (20 de febrero) Matthew Vaughn mostrara su version del comic de Mark Millar Kingsman: Servicio secreto (27 de febrero), George Clooney y Hugh Laurie se enfrentaran en la esperada cinta de Disney Tomorrowland (29 de mayo), Guy Ritchie llevara al cine la serie de los 60 El agente de CIPOL (14 de agosto), el español Alejandro Amenabar saltara de nuevo a la palestra con Regression (28 de agosto), Keira Knightley, Jake Gyllenhaal y Robin Wright subiran al Everest (18 de septiembre), Jon Favreau mostrara su version con actores reales de El libro de la selva (9 de octubre), Tarantino volvera al salvaje Oeste con The hateful eight (13 de noviembre)...

Tambien muy esperada, aunque por diferentes motivos, es The Interview (6 de febrero). Esta comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco ha provocado serias tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos. El filme relata la historia de los responsables de un programa de television que consiguen una entrevista con Kim Jong-Un y la CIA les pide que lo asesinen.

Para la animacion sera un buen año. Tras una larga temporada sin estreno alguno, Pixar ofrecera en 2015 racion doble de material. En primer lugar llegara Inside Out (14 de agosto), que cuenta como se desenvuelven las emociones de una niña (Alegria, Miedo, Ira, Asco y Tristeza) cuando debe irse a vivir a una nueva ciudad. Mas tarde, a finales de año, vera por fin la luz The Good Dinosaur (25 de noviembre), una cinta que ha supuesto un gran quebradero de cabeza para la compañia, que llego a rehacerla por completo cuando estaba casi finalizada.

Por otro lado, los famosos Minions (3 de julio) se independizaran de Gru para protagonizar su propia pelicula y los monstruos volveran a derrochar carisma en Hotel Transilvania 2 (23 de octubre). Tambien desfilaran por la gran pantalla Bob Esponja (6 de febrero), Snoopy (27 de noviembre), Popeye (diciembre) y El Principito (sin fecha). El toque español lo pondran Atrapa la bandera (28 de agosto), de los creadores de Tadeo Jones, y Pos Eso (sin fecha), una pelicula de stop motion que parodia el cine de terror.

En cuanto a cine nacional con actores reales, destacara Antonio Banderas, por un lado protagonista de la pelicula de ciencia ficcion Automata (23 de enero) y, por otro, director y figura central del thriller Solo (aun sin fecha). Gracia Querejeta contara con Maribel Verdu y Antonio de la Torre para su comedia Felices 140, Carmelo Gomez protagonizara La playa de los ahogados, Mario Casas hara lo propio en Palmeras en la nieve e Imanol Arias se convertira en Anacleto en la pelicula homonima, basada en las aventuras del famoso agente secreto de los tebeos de los 60 y protagonizada en realidad por el hijo de este, Adolfo, que sera encarnado por Quim Gutierrez.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los superhéroes, los jedis y el seductor Christian Grey reinarán en la gran pantalla este 2015”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.160.156