¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los 'Monuments Men' de Clooney en lo más alto de la taquilla

25 de Febrero de 2014 16:00:02 | 571 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'Monuments Men' recaudo 1,3 millones en su primer fin de semana en España.
  • 'La lego película' sigue triunfando aqui y sobre todo en Estados Unidos.
  • Otra de las novedades fue 'Blues brothers 2000', con Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson.

Fin de semana antes de los Oscar y recaudaciones muy pobres en los cines españoles. La mas taquillera fue Monuments Men que recaudo 1,3 millones de euros en su debut, segun datos aun provisionales de Rentrak Spain.

La pelicula ambientada en la II Guerra Mundial, dirigida y protagonizada por George Clooney, esta obteniendo un exito moderado a nivel internacional. En Estados Unidos lleva ingresados 57,8 millones de dolares —unos 42 millones de euros—, y en todo el mundo la cifra asciende a 84,2 millones tambien de dolares. Su presupuesto ha sido de 70.

Y si en Norteamerica la mas taquillera continua siendo por tercera semana consecutiva La Lego Pelicula, con mas de 180 millones de dolares —nada menos que unos 133 millones de euros—, y con la vista fijada en superar los 300; en España desciende al segundo  lugar con unos mas discretos 600.000 euros y 3,6 millones amasados en 2 semanas y media.

En el tercer lugar encontramos El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese, en una exitosa trayectoria en nuestros cines. El pasado fin de semana se hizo con otros 300.000 euros y su cuenta particular se eleva hasta casi los 11 millones en 6 semanas.

Cuarta plaza para el remake de RoboCop con tambien aproximadamente 300.000 euros. Un descenso brusco respecto a la recaudacion de la pasada semana donde debuto en segundo lugar, y ahora pierde un 66 % de lo que recaudo entonces. Su acumulado asciende a un millon y medio de euros en semana y media y a este paso a duras penas superara los 2 millones.

Quinta fue la novedad de Her,  dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson —en un rol relevante, pero presente unicamente mediante su voz—. Nominada a 5 Oscar, entre ellos al de mejor pelicula, se trata pese a todo de una propuesta mas minoritaria. Aun asi consiguio hacerse con 300.000 euros.

Entre las mas vistas se mantienen, aunque en posiciones mas bajas, La gran estafa americana con sus 10 nominaciones al Oscar; La ladrona de libros, la cinefila Nebraska o la española Vivir es facil con los ojos cerrados, de David Trueba, que despues de convertirse en la ganadora de los premios Goya de esta edicion ha sido reestrenada oportunamente. Supera el millon de euros contabilizando lo recaudado desde su estreno a finales de octubre. Por entonces, su paso por la cartelera fue muy discreto.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los 'Monuments Men' de Clooney en lo más alto de la taquilla”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.79.88