¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los Monty Python reconocen que ya no entienden al público

25 de Abril de 2015 00:00:01 | 830 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • John Cleese, miembro del grupo comico britanico, ha afirmado que "no entiende a la sociedad contemporanea".
  • "No entiendo por que la gente quiere ver peliculas en las que el director ha dedicado años para que la toma sea buena y luego la ven en el movil".
  • John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin, Eric Idle y Terry Jones se han reunido en el Festival de Cine de Tribeca, Nueva York

Los cinco supervivientes del grupo comico britanico Monty Python celebraron los 40 años de su pelicula mas famosa en Estados Unidos, 'The Holy Grail', con una charla en el Festival de Cine de Tribeca, en la que reconocieron que ya no entienden al publico.

"No entiendo la sociedad contemporanea", explico John Cleese, uno de sus miembros. "No he conseguido que nadie me explique Facebook, todavia no he conseguido entender por que lo usa la gente, y eso asusta, porque hay que estar en contacto con el publico", agrego.

"No entiendo por que la gente quiere ver peliculas en las que el director ha dedicado años para que la toma sea buena y luego la ven en una pantalla de movil. Es una locura. Y si no entiendes al publico lo mejor es irte, como hemos hecho nosotros", añadio.

John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin, Eric Idle y Terry Jones (faltaba Graham Chapman, que murio en 1989) se reunieron en un cine de Nueva York para reirse de todo, incluidos ellos mismos, con esa ironia siempre absurda, pero siempre ilustrada que les hizo famosos con en la television (con 'Flying Circus'), en el cine ('La vida de brian') o en el teatro musical ('Spamalot').

Todos ellos britanicos, menos Gilliam (que luego dirigio cintas como 'Brazil' o '12 Monkeys'), tras triunfar en Europa consiguieron conquistar el publico estadounidense con 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores', aunque, segun Idle, todo se debio a que regalaban cocos a quienes asistieran a ver la pelicula.

"Lo interesante de Estados Unidos en las ultimas decadas es que todas las noticias son divertidas. La gente ya no tiene que esperar a Jon Stewart o a Stephen Colbert. ¿Que van a hacer ellos? ¿Esperar a que vengan los republicanos? No es muy buena idea, es posible que venga otro Bush", añadio el comico.

Celebraron que el Reino Unido les ha celebrado poniendo sus caras en unos sellos "justo ahora que nadie envia cartas", dijo Idle, y tambien se mofaron sobre los rumores que apuntan recelos entre ellos, que quedan mas que disipados al verlos en accion.

"Hemos hecho feliz a mucha gente, nos lo hemos pasado muy bien trabajando y eso no interesa a los periodicos. Culpo de ello al Daily Mail, que si no eres una adolescente embarazada o una persona que ha matado a otra no te considera noticia", dijo Cleese.

La "clausula de secretismo" y otras bromas de los Monty Python

"Terry (Gilliam) siempre estaba pendiente de hacer la parte visual, otros estabamos pendientes de los chistes... Los equipos trabajan mejor cuando cada uno hace una cosa diferente y eso era nuestra manera de funcionar", recordo.

Tambien se reconocieron afortunados por su libertad a la hora de abordar bromas que atacaban el modo de vida mas conservador (como el fragmento sobre la reproduccion en "The Meaning of Life") o la critica al fanatismo de religioso (en "La vida de brian").

"Tuvimos suerte de que muchas bandas de rock vieran en nuestras peliculas una manera de evadir impuestos y asi no teniamos que dar explicaciones a nadie", bromeo Idle, recordando que su satira religiosa fue producida por George Harrison, miembro de los Beatles.

Mientras, Cleese hablo, medio en broma medio en serio, de una "clausula de secretismo" sobre sus proyectos, aunque reconocio abiertamente que "nunca fue facil sacar los proyectos adelante".

Y asi, no solo se hablo de la parodia del cine medieval que se estreno hace ahora cuatro decadas, sino que recordaron algunos de sus legendarios gags, como el 'pijus magnificus', en el que reconocieron que no pudieron contener la risa mientras lo grabaron, o el que consideran su sketch mas representativo: 'The Fish Slapping Dance', en el que reflexionaban sobre el imperialismo.

El Festival de Tribeca, ademas, ha estrenado el documental 'The Meaning of Live', en el que los directores Roger Graef y James Rogan siguen el delirante pero nada casual proceso creativo de este grupo comico.

Esta misma noche, el Beacon Theatre, en el Upper West Side, acogera la proyeccion del documental y una charla con Cleese, Palin, Idle, Gilliam y Jones para deleite de sus admiradores.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los Monty Python reconocen que ya no entienden al público”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.221.113