¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los hermanos Coen, presidentes del jurado del Festival de Cannes

20 de Enero de 2015 12:00:02 | 503 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Por primera vez en la historia del Festival de Cannes dos personas ocuparan la presidencia de su jurado.
  • Su 68 edicion se celebrara del 13 al 24 de mayo y recordara la invencion del cine hace 120 años por otros dos hermanos, los Lumiere.
  • La composicion integra del jurado se conocera a mediados del mes de abril.

Por primera vez en la historia del Festival de Cannes dos personas ocuparan la presidencia de su jurado: los cineastas y hermanos estadounidenses Joel y Ethan Coen.

Estamos muy contentos de volver a Cannes, aseguran los realizadores de Barton Fink, Fargo o El hombre que nunca estuvo alli en el comunicado publicado en la pagina web del festival, cuya 68 edicion se celebrara del 13 al 24 de mayo y que recordara la invencion del cine hace 120 años por otros dos hermanos, los Lumiere.

Los Coen, que se encuentran en pleno rodaje de la pelicula Hail Caesar!, con George Clooney, Christophe Lambert, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Josh Brolin y Channing Tatum, añaden en la nota que estan especialmente contentos por la oportunidad de poder ver peliculas del mundo entero.

Ambos cineastas, que lograron la Palma de Oro en 1991 con Barton Fink, destacan ademas la importancia que Cannes ha tenido desde el principio de su carrera cinematografica, hace 30 años.

Y subrayan el honor que supone para ellos haber sido elegidos presidentes del jurado, cuya composicion integra se conocera a mediados del proximo mes de abril.

Los Coen, considerados como unos de los cineastas mas innovadores del panorama cinematografico, fueron recompensados en 2013 con el Gran Premio del Jurado de Cannes por su filme Inside Llewyn Davis.

Y en 1996 fueron galardonados con el premio a mejor director por Fargo en 1996 y en 2001 por El hombre que nunca estuvo alli.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los hermanos Coen, presidentes del jurado del Festival de Cannes”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.61.16