¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los herederos de Arthur Conan Doyle denuncian por plagio la película 'Mr. Holmes', de McKellen

26 de Mayo de 2015 22:00:02 | 633 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La mayoria de las historias del escritor escoces sobre Sherlock Holmes son ahora de dominio publico, a excepcion de diez, publicadas entre 1923 y 1927.
  • Los familiares alegan que observan similitudes entre la pelicula 'Mr. holmes', que protagoniza Ian Mckellen, y las historias que se mantienen bajo 'copyright'.
  • La cinta se estrena el proximo 17 de julio en España.

Los herederos del escritor escoces Sir Arthur Conan Doyle, autor de las aventuras de Sherlock Holmes, demandaron la semana pasada al estudio Miramax por plagio. En concreto, a la pelicula Mr. Holmes, protagonizada por Ian McKellen, encargado de meterse en la piel del detective de Baker Street en su version mas adulta.

De acuerdo con el medio britanico The Guardian, la mayoria de las historias del escritor sobre Sherlock Holmes son ahora de dominio publico, a excepcion de diez, publicadas entre 1923 y 1927, que aun se mantienen bajo copyright en Estados Unidos.

Los familiares alegan que se observan similitudes entre esas historias con derechos de autor y los pases anticipados, las criticas y los trailers de Mr. Holmes difundidos en Estados Unidos, que demuestran que la pelicula de Bill Condon, basada en la novela Un sencillo truco mental de Mitch Cullin (2005), "emplea los mismos elementos que las obras de Conan Doyle".

El amor del personaje por la naturaleza o su calidez personal son algunos ejemplos a los que han recurrido los herederos para interponer la demanda, quienes defienden que Bill Condon no solo ha basado su guion en la novela de Cullin, sino que toma prestado las historias posteriores de Doyle que permanecen bajo derecho de autor.

Mr. Holmes, la enesima revision de las aventuras del detective mas famoso, presenta a traves de Ian McKellen a un nonagenario y amable Sherlock Holmes que debe resolver su ultimo gran misterio, relacionado con una mujer de su pasado. Ambientada en 1947, la cinta arranca con Holmes retirado a los 93 años en una residencia en Sussex, con su ama de llaves y su hijo, que le ayudara a reabrir el caso. La cinta de Miramax se estrena el proximo 17 de julio en nuestro pais.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los herederos de Arthur Conan Doyle denuncian por plagio la película 'Mr. Holmes', de McKellen”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.101.95