¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los errores científicos de 'Jurassic World', la nueva película de la saga de dinosaurios

14 de Junio de 2015 12:00:02 | 470 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Los paleontologos lamentan que el filme no recoja los avances de los ultimos años en el conocimiento acerca de los animales prehistoricos.
  • Los pterosaurios no podian atrapar a una persona desde el aire, los velocirraptores estaban cubiertos de plumas y el mosasaurio no era tan grande.
  • La defensa de los creadores de la pelicula es que se trata de un trabajo de ficcion y que ni siquiera los paleontologos estan seguros de sus teorias.

La fiebre de los dinosaurios ha vuelto con el estreno este mes de Jurassic World, la cuarta entrega de una saga que iniciara Steven Spielberg en 1993 con Parque Jurasico o Jurassic Park. Pero los expertos en estos animales prehistoricos, sobre todo paleontologos, estan descontentos con el resultado final, debido a sus errores cientificos.

Segun recoge la cadena americana CBS, los cientificos ponen en duda algunas de las cosas que se ven en el filme:

- Los pterosaurios (los dinosaurios alados voladores) pudieran tener la capacidad de agarrar a un ser humano y llevarselo volando. En motivo es claro: sus pies eran incapaces de hacerlo.

- El gallimimus no tenia dientes y su tamaño es incorrecto.

- Tanto el velocirraptor como el citado gallimimus tenian plumas en realidad, y no la piel escamosa, de reptil, que tienen en el filme.

- El mosasauro (el espectacular dinosaurio marino del que presume el filme en el trailer) no era tan grande como se muestra en la pelicula.

- No esta probado que los tyrannosaurios tuvieran mal olfato y que no pudieran ver a sus presas hasta que se movieran.

Expertos estadounidenses como James Kirkland, Thomas Holtz o Andrew Farke lamentan que la nueva pelicula no recoja los ultimos descubrimientos en la materia y creen que se trata de una "oportunidad perdida" y un "paso atras".

La defensa de los cineastas

Los responsables de los filmes se defienden. Jack Horner, biologo molecular que ha sido asesor en las cuatro peliculas de la saga, cree que "es una pelicula, es ficcion. Lo ultimo que necesita es ser cientificamente fundamentada. Los responsables querian que los dinosaurios fueran lo mas precisos posibles, pero despues se convierten en actores, y hacen cosas que los animales reales no harian, como perseguir a la gente o entrar en edificios para comerse a una persona".

"No es documental", continua Horner, que pone como ejemplo como en el clasico filme de Spielberg Tiburon, el escualo se come literalmente un barco para alcanzar a sus objetivos, algo que los tiburones no hacen.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los errores científicos de 'Jurassic World', la nueva película de la saga de dinosaurios”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.96.159