¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los 'dragones' también ayudan a mejorar la taquilla

05 de agosto de 2014 08:00:01 | 911 Lecturas | Via: 20minutos.es

Notables recaudaciones en los cines españoles el pasado fin de semana para 2 peliculas, el resto debieron de conformarse nuevamente con ingresos muy bajos. La primera de ellas fue la novedad de Como entrenar a tu dragon 2 que, segun datos de Rentrak Spain, se hizo con unos 2 millones de euros.

Esta secuela de uno de los exitos de la animacion de los ultimos años podria llegar a obtener una recaudacion similar a la primer entrega. Estrenada en los cines españoles a finales de marzo de 2010, Como entrenar a tu dragon recaudo en su primer fin de semana una cifra algo inferior a esta segunda parte, unos 1,75 millones de euros, y acabo su carrera comercial con casi 9,1.

En los cines de todo el  mundo, Como entrenar a tu dragon 2 lleva ingresados mas de 463 millones de dolares, que se corresponderian a unos 346 millones de euros.

El segundo largometraje con buenas recaudaciones fue El amanecer del planeta de los simios que en su tercera semana sigue aguantando en cartelera. Ahora en el segundo lugar amaso 1,1 millones y acumula mas de 8 desde su estreno. El origen del planeta de los simios, estrenada hace 3 años, saldo su periplo en los cines españoles con mas de 14 millones en total.

El resto de propuestas se situan a bastante distancia de las 2 mas taquilleras del fin de semana. Asi, el tercer lugar fue para la comedia Sex Tape. Algo pasa en la nube, protagonizada por Cameron Diaz y Jason Segel, con aproximadamente 400.000 euros y un acumulado de un millon y medio en semana y media de exhibicion.

Cuarta plaza para otra de las novedades del pasado viernes, la de la comedia romantica Begin Again protagonizada por Keira Knightley y Mark Ruffalo, y que ingreso tambien unos 400.000 euros. Una cifra similar a la de otro de los estrenos, la accion de El protector (El protector) con Jason Statham, James Franco, Winona Ryder y Kate Bosworth.

Y para este mismo viernes, el estreno de Transformers: La era de la extincion que ya lleva amasados mas de 1.000 millones de dolares —unos 750 millones de euros— a nivel internacional. La pelicula de momento mas taquillera el año en todo el mundo, y aunque debera comprobarse si causa el mismo furor en los cines españoles, promete al menos seguir animando la alicaida taquilla de semanas atras.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los 'dragones' también ayudan a mejorar la taquilla”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.172.252