¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los clásicos animados se hacen de carne y hueso: Peter Pan, Mowgli, la Bella y la Bestia...

07 de Octubre de 2015 08:00:02 | 1318 Lecturas | Via: 20minutos.es

Las adaptaciones cinematograficas de cuentos clasicos son tendencia. En el ultimo lustro, el cine y la television se han llenado de versiones actualizadas de multitud de cuentos de hadas. Sin embargo, dentro de esta moda, se esta imponiendo una aun mas especifica, la conversion de viejos clasicos de la animacion en largometrajes protagonizados por personajes de carne y hueso.

Disney abrio la veda en 2010 con Alicia en el Pais de las Maravillas, una secuela de accion real de la cinta animada homonima de 1951. Mas oscura y con el toque excentrico de Tim Burton —unido al ya de por si surrealista universo de Lewis Carroll—, la pelicula mostraba a una Alicia adulta que debia volver a un mundo de fantasia que visito siendo niña pero del que ya no recordaba nada. Aunque las criticas no fueron muy benevolas con esta version, la recaudacion fue excelente y dio pie a una larga sucesion de experimentos similares.

Desde entonces, han llegado a los cines versiones humanizadas de Caperucita Roja, Blancanieves, Jack y las habichuelas magicas, Cenicienta... El proximo clasico en regresar a las pantallas sera Peter Pan, quien ya ha contado con algunas versiones en carne y hueso (Hook, por ejemplo) y que vuelve ahora, el 9 de octubre, con Pan (Viaje a Nunca Jamas).

Ademas, en perspectiva hay muchos casos parecidos: El libro de la selva de Jan Favreau, La Bella y la Bestia protagonizada por Emma Watson, una version de Dumbo en manos de Tim Burton e incluso habia en proyecto una adptacion de La sirenita dirigida por Sofia Coppola que ha quedado paralizada despues de que esta se retirase por desacuerdos sobre quien debia ser la protagonista.

Los cuentos, uno a uno

En 2011, solo un año despues del estreno de la Alicia de Burton, llegaba a los cines Caperucita Roja (Caperucita roja ¿a quién tienes miedo?), una version con el toque oscuro adolescente romanticon que tan de moda puso la saga Crepusculo. Quiza tenga algo que ver con esto el hecho de que la pelicula fue dirigida por Catherine Hardwicke, quien tambien se encargo de la adaptacion cinematografica de la primera novela de la popular saga vampirica.

En 2012, le llego el turno a Blancanieves. La joven de nivea piel no se conformo con una unica adaptacion y en ese mismo año protagonizo tres estrenos, encarnada por una actriz diferente en cada uno de ellos. Fue una fiera guerrera (Kristen stewart), nuevamente con toques de oscuridad romantica adolescente, en Blancanieves y la leyenda del cazador, una princesa exiliada (Lilly Collins) en Blancanieves (Mirror, Mirror) y una muchacha de la España de los años 20 (Inma cuesta) que acaba involucrada en el mundo del espectaculo con un grupo de enanos toreros en Blancanieves, de Pablo Berger.

Ademas, los nuevos tiempos hicieron que la malvada madrastra adquiriese tanto o mas protagonismo que la misma heroina, como han demostrado Charlize Theron, Julia Roberts y Maribel Verdu respectivamente en estas tres recientes adaptaciones. Ese culto a la figura antagonista alcanzo su maximo esplendor en 2014 con Malefica, una version de La bella durmiente en la que Disney ponia el foco en la al parecer no tan malefica bruja del cuento, que esta vez lucia el rostro y cuerpo de Angelina Jolie.

En 2013, entre la princesa de la manzana y la de la rueca, llegaron al cine dos historias algo menos manidas bajo los titulos de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, locura de accion posmoderna e hiperbolica, y Jack El Caza Gigantes, aventurilla dirigida por Bryan Singer.

El ultimo clasico animado en dar el salto a la accion real ha sido Cenicienta, que este mismo año ha vuelto a ponerse de actualidad gracias a una adaptacion firmada por el director britanico Kenneth Branagh. Detras de esta version vuelve a estar Disney, que es el estudio que mas empeño esta poniendo en la humanizacion de cuentos animados. De hecho, la compañia tambien tiene en agenda una revision de La Bella y la Bestia —con Ewan McGregor y Emma Watson en los papeles protagonistas—, el Dumbo de Tim Burton, un largometraje sobre el principe azul de Blancanieves, la segunda parte de Alicia —probablemente titulada A traves del espejo—, un remake de accion real de Merlin el encantador y, aun como proyectos por definir, Pinocho, Mulan e incluso una precuela de Aladdin que relatara los origenes del genio y como acabo atrapado en la lampara.

Mas cerca aun esta El libro de la selva, de Jon Favreau, de la que ya hay trailer y cuyo estreno esta previsto para el 15 de abril de 2016. La renovada adaptacion es una version de accion real en la que la novedad sera poco mas que visual, ya que volvera a relatar la conocida historia del clasico de Rudyard Kipling, la aventura del niño humano criado en la selva junto a los lobos, un oso y una pantera negra.

Sin embargo, el estreno mas inminente (llega a los cines el 9 de octubre), aunque recuerda a una de las grandes historias de la "factoria de sueños", no pertenece a Disney sino a Warner Bros. Se trata de Pan (Viaje a nunca jamas), una precuela de Peter Pan en la que se narra la aventura de un joven huerfano que acaba secuestrado por los piratas del malvado Barbanegra, quienes lo llevan al pais de Nunca Jamas. Dirigida por Joe Wright, uno de los grandes atractivos de la pelicula es la participacion de Hugh Jackman en el rol de villano.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los clásicos animados se hacen de carne y hueso: Peter Pan, Mowgli, la Bella y la Bestia...”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.227.112.145