¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los cines Imax de Barcelona y Madrid cerrarán sus puertas pasado el verano

07 de agosto de 2014 00:00:01 | 438 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Las cifras de asistencia a los cines Imax, en los que se proyectan peliculas en 3D, han ido en descenso en los ultimos años.
  • El pasado ejercicio la facturacion de las salas de Barcelona y Madrid sumo 1,5 millones de euros, la misma cantidad que perdio Teatromax en 2013.

 Los cines Imax de Barcelona y Madrid cerraran sus salas pasado el verano, despues de que Teatromax, la compañia que explota estas instalaciones, haya presentado concurso voluntario de acreedores con una deuda que supera los 5,5 millones de euros.

Segun publica el diario El Pais, las cifras de asistencia a los cines Imax, en los que se proyectan peliculas en 3D, han ido en descenso en los ultimos años, hasta el punto que el pasado ejercicio la facturacion de las salas de Barcelona y Madrid sumo 1,5 millones de euros, la misma cantidad que perdio Teatromax en 2013.

Ante esta situacion, los responsables de la compañia, cuyo consejero delegado es Juan Jose Castello, planean dar un uso totalmente diferente a las instalaciones que acogen los cines. En el caso del Imax Port Vell de Barcelona, Teatromax plantea destinar el edificio a una nueva zona de tiendas y restaurantes, aprovechando el atractivo turistico de la zona.

De hecho, a pocos metros de este Imax se encuentra el Maremagnum, instalacion que años atras fue un gran complejo de ocio nocturno, pero que logro transformarse con exito en un espacio comercial con una amplia oferta de restauracion. En Madrid, Castello estudia crear un espacio polivalente en el que se puedan celebrar eventos y conciertos.

En todo caso, cualquier cambio en el uso de estas instalaciones requerira del beneplacito de la administracion concursal y, ademas, del permiso de todas las administraciones implicadas.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los cines Imax de Barcelona y Madrid cerrarán sus puertas pasado el verano”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.172.194.25