¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Leonardo Di Caprio logra el ansiado Oscar por 'El renacido' y 'Spotlight' es la mejor película

29 de Febrero de 2016 08:00:03 | 1840 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La pelicula mas premiada ha sido 'Mad max 1: salvajes de autopista' (6), que se ha llevado los tecnicos.
  • 'El renacido' ha ganado tres estatuillas, incluidas las de mejor director y mejor protagonista; 'Spotlight' se ha llevado dos, guion original y mejor pelicula.
  • El canario Paco Delgado se queda sin Oscar a mejor vestuario.
  • "El Chivo" Lubezki hace historia con su tercer Oscar a mejor fotografia.
  • FOTOGALERIA: las mejores fotos de los Oscar 2016.
  • FOTOGALERIA: los vestidos mas espectaculares de la alfombra roja.

Unos Oscars repartidos y con sorpresa final. Como si de un gran climax de pelicula se tratara y contra todo pronostico, la pelicula Spotlight se ha quedado con el premio gordo de una noche tan atipica como especial, en la que Leonardo Di Caprio, al fin, ha podido recoger en el Dolby Theatre de Los Angeles la codiciada estatuilla. El renacido tambien ha traido alegrias para su director, Alejandro Iñarritu, reconocido por segundo año consecutivo por la Academia.

A pesar de ser los triunfadores, no obstante, estos dos filmes se han llevado solo dos y tres oscars, respectivamente. Spotlight ha empezado y terminado la gala con premio, ya que ha obtenido el de mejor guion original. Por su parte, El renacido, ha sido galardonado tambien en la categoria de fotografia. En cantidad, Mad Max ha sido la acaparadora con seis estauillas; como se preveia, se ha hecho todas las menciones tecnicas: vestuario, diseño de produccion, maquillaje y peluqueria, montaje, montaje de sonido y mezcla de sonido. Uno de sus oscars, de hecho, ha dejado sin opcion al español Paco Delgado.

Tambien ha habido chasco para Sylvester Stallone, que ha cedido a su pesar la estatuilla a Mark Rylance, mejor actor de reparto por El puente de los espias. La mejor actriz protagonista, tal y como auguraban las quinielas, ha sido Brie Larson, por Room; y la actriz de reparto, Alicia Vikander ?La chica danesa?, cuyo vestido amarillo ha desafiado a la mala suerte. El oscar al mejor guion adaptado ha sido para La gran apuesta.

La gala ha durado tres horas y media y Chris Rock, el presentador, ha aprovechado todas y cada una de sus intervenciones para hacer mencion al boicot que varios actores negros, con Will Smith y su mujer a la cabeza, han relizado a la ceremonia. Su monologo inicial  dejo en el sitio a varios de los presentes en el publico: propuso, entre otras cosas, crear "categorias para negros" e incluir en el In memoriam a negros muertos por "disparos de policias".

Las pullas han ido en las dos direcciones. Y solo ha habido una mencion a Donald Trump, pero de un premiado. En el otro lado, los momentos mas emotivos han sido para Ennio Morricone, que ha recogido el primer Oscar de su vida -al margen del honorifico- por la banda sonora de Los odiosos ocho, de Tarantino; y la actuacion de Lady Gaga, que ha realizado un alegato contra los abusos en los campus universitarios. La ha presentado el mismisimo vicepresidente de EE UU Joe Bien.

En la alfombra roja, las estrellas que brillaron mas fueron Rooney Mara, Olivia Munn, Cate Blanchett, Charlize Theron y Olivia Wilde, entre otras. Este ha sido el relato en directo de la noche de los Oscar:

Minuto a minuto

06.02 h Y aqui acaba todo. "Acordaos de los negros", dice Chris Rock en el escenario, acompañando a todo el equipo de Spotlight. Concluimos aqui la cobertura en directo de la alfombra roja y la ceremonia de los Oscar, que ha durado tres horas y media en total. Consultad nuestro especial de los Oscar, que iremos actualizando durante todo el dia. (FOTO: @LievSchreiber)

Nice shot huh? pic.twitter.com/9QglfE5KcX

— Liev Schreiber (@LievSchreiber) February 29, 2016

05.59 h Y llegamos al final. La mejor pelicula es... SPOTLIGHT. Ha sido una sorpresa. Todo hacia indicar que El renacido seria la gran ganadora. Y asi ha sido, pero la Academia ha optado por poner el foco en una historia controvertida y de gran trascendencia social. Ha habido hasta mensajes para el Papa.

05.49 h Vamos con el mejor actor protagonista. Presenta Julianne Moore. Y el Oscar es para... LEONARDO DI CAPRIO. "Estas haciendo historia del cine. Gracias a ti y al 'Chivo' Lubezki por rodar experiencias cinematograficas trascendentes", le ha dicho a Iñarritu. Y tambien ha lanzado un mensaje sobre el cambio climatico: "Es real y esta ocurriendo ahora mismo; es la amenaza mas urgente que afronta nuestra especie", ha señalado.

05.44 h Oscar a la mejor actriz protagonista. Presenta Eddie Redmayne, actor de La chica danesa. El oscar es para... ¡Brie Larson! Por Room. (FOTO: GTRES ONLINE).

05.35 h El director J. J. Abrams es el encargado de entregar el premio al mejor director. Y el Oscar es para... Alejandro Iñarritu, director de El Renacido. Se dirige a Leonardo Di Caprio: "Gracias por entregar tu alma y tu arte, tu vida". Y ha defendido que "el color" de la piel es algo tan "irrelevante como la longitud del pelo", realizando asi una defensa tambien de la diversidad y una critica velada a las posiciones defendidas, entre otros, por Trump. Es su segundo Oscar consecutivo como director tras el de Birdman. (FOTO: GTRES ONLINE).

05.34 h Entramos en la recta final. Quedan cuatro premios: direccion, actriz y actor protagonista y pelicula.

05.26 h Y el Oscar para la mejor cancion original es... para Sam Smith y la cancion de Spectre. Smith ha dedicado su premio a la comunidad LGTB y ha citado a Ian McKellen. Se ha declarado un homosexual "orgulloso" y ha dicho que espera que la igualdad sea pronto una realidad.

.@SamSmithWorld: "I hope we can all stand together as equals one day." https://t.co/vG5LjQdCo9 #Oscars https://t.co/bACtLSviUU

— ABC News (@ABC) February 29, 2016

05.20 h Oscar para la mejor banda sonora original. Y el ganador es... Ennio Morricone. El compositor ha ganado a John Williams y se lleva su primer Oscar. En esta ocasion, ha compuesto la banda sonora de Los odiosos ocho, pelicula de Tarantino. "No hay una musica importante, si una gran pelicula que la inspire", ha dicho el galardonado.

05.09 h La banda sonora de Indiana Jones, ojo, da paso al vicepresidente de EE UU, Joe Biden. El teatro se ha puesto de pie para aplaudirle. Ha salido para presentar una iniciativa contra los abusos en los campus universitarios y a su "amiga" Lady Gaga, que interpreta Til it happens to you, de la pelicula The hunting ground.

05.06 h Sofia Vergara presenta el oscar a la pelicula de habla no inglesa. El premio es para... El hijo de Saul, de Hungria.

05.04 h Oscar al mejor corto de accion. El ganador es... Stutterer.

04.50 h Discurso de la presidenta de la Academia de Hollywood, que da paso a una interpretacion especial de Dave Grohl para el In memoriam. Canta Blackbird, de The Beatles.

04.45 h Y despues de otro chiste racial, con unos supuestos trabajadores de PWC, niños asiaticos... pausa.

04.41 h Daisy Ridley y Dev Patel presentan el oscar al mejor documental. El ganador es... Amy, una pelicula sobre la fallecida Amy Winehouse.

04.37 h Oscar al mejor cortometraje documental. Y el ganador es A girl in the river, de la cineasta paquistani Sharmeen Obaid Chinoy.

04.28 h Llega uno de los momentos de la noche. El oscar al mejor actor de reparto. Y el ganador es... Mark Rylance, por El puente de los espias. Stallone se ha quedado sin premio.

04.22 h Reese witherspoon y Kate Winslet presentan los clips de El puente de los espias y Spotlight. Y... vuelven las bromas sobre el boicot: un video en el que Rock entrevista a personas de raza negra y les entrega un oscar para que hagan un discurso.

.@ChrisRock goes to Compton to talk movies. #Oscarshttps://t.co/Tj8sEaVbDb

— The Academy (@TheAcademy) February 29, 2016

04.13 h Suena la banda sonora de Superdetective en Hollywood y aparece Kevin Hart. "Estoy aqui que lo peto". Presenta otra actuacion. Son The Weeknd y cantan Earnet it, de 50 sombras de Grey.

04.10 h Para presentar el premio a mejor pelicula de animacion, Andy y Buzz Lightyear, de Toy Story. Y la ganadora es... Inside out. La pelicula de Pixar era la favorita.

04.04 h Rock intenta vender al publico galletas de su hija y da paso a los minions. Presentan el oscar al mejor corto de animacion. El premio es para... Historia de un oso. El premio es para Chile.

04.01 h Recuento: Mad Max (6), Spotlight (1), La gran apuesta (1), La chica danesa (1), El renacido (1), Ex machina (1). No, el oso de Iñarritu y Leo no se ha llevado nada.

03.58 h Olivia Munn (The Newsroom) y Jason Segel (Como conocí a vuestra madre) presentan los premios tecnicos que se entregan otro dia. Y, a continuacion, aparecen R2-D2 y C-3PO, personajes roboticos de La guerra de las galaxias, que hacen un guiño a John Williams, nominado esta noche. (Tuit: GETTY IMAGES).

Just like in 1978...Droids! #Oscars pic.twitter.com/WTO6JSKlbZ

— Getty Images VIP (@GettyVIP) February 29, 2016

03.54 h Oscar a los mejores efectos visuales. (Y primer chiste con Donald Trump). Y el oscar es para... Ex Machina.

03.50 h Oscar al mejor mezcla de sonido. Y el premio es para... Mad Max. Carreron para la pelicula. Y aun quedan premios tecnicos por ganar.

03.47 h Mas premios. Mejor montaje de sonido. El premio es para... Mad Max. ¡Cinco oscars ya!

03.42 h Rock vuelve al ataque. Angela Basset presenta el "minuto de historia negra" con el actor Jack Black (blanco) como homenajeado. Risas en la sala. Will Smith ha salido de refilon. "Le estan pitando los oidos", dice Pepe Colubi en la retransmision de Canal Plus. Aqui el video:

Here's tonight's Black History Month Minute.https://t.co/rPBKac5fdl

— The Academy (@TheAcademy) February 29, 2016

03.39 h Seguimos con los Oscar tecnicos. Mejor montaje. Y el premio es para... Mad Max, ¡el cuarto! Recoge Margaret Sixel, que recuerda el duro rodaje en el desierto de Namibia. Efectivamente, les suben la musica para agilizar...

03.36 h Oscar a la mejor fotografia. La ganadora es... El renacido. Emmanuel Lubezki recoge el tercer oscar de su carrera y el primero para la pelicula de Iñarritu.

03.35 h ¿Acaso suena Kenny G en las transiciones? ¿Alguien nos los aclara?

03.30 h Benicio del Toro y Jennifer Garner presentan otros dos clips de peliculas. Y, de nuevo, pausa. La ceremonia va rapida. ¿Comparamos con los Goya? Recordad que a los ganadores les cortaban subiendo la musica. Aqui estan mejor aleccionados o, simplemente, es todo mucho mas sutil.

03.25 h Jared Leto y Margot Robbie presentan ahora el oscar al maquillaje y peluqueria. El oscar es para... Mad Max. Son premios que mas o menos se preveia, habra que esperar a los grandes para comprobar si este largometraje da la campanada...

03.22 h Los discursos de los ganadores no estan siendo nada largos. Aparecen Steve Carell y Tina Fey para presentar el oscar al mejor diseño de produccion. Y la ganadora es... Mad Max. Segundo oscar para la pelicula futurista dirigida por George Miller.

03.19 h Y el premio es para... Mad Max. Ooooooh. Una pena. El español estaba nominado por La chica danesa.

03.18 h Cate Blanchett presenta el oscar al mejor vestuario. En esta categoria esta nominado Paco Delgado. ¡Suerte!

03.18 h "Somos negros". Chris Rock no va a dejarlo. Y lo sabeis...

03.09 h Y llega el oscar a mejor actriz de reparto. El premio es para... Alicia Vikander, por La chica danesa. "No podria haberlo hecho sin ti", le dice a su compañero Eddie Redmayne emocionada.

03.07 h Henry Covill, algo estirado, y Kerry Washington (Olivia Pope) presentan pequeños clips de peliculas nominadas. Iran haciendolo varios presentadores durante toda la gala.

02.58 h Vamos con la primera actuacion. Presenta Sarah Silverman con un discurso un tanto sexual. la cancion es Writing's on the wall, de la pelicula Spectre. Hace su aparicion, Sam Smith. No es facil llevar el falsete, Sam lo intenta.

02.57 h Primeros minutos de descanso. El arranque ha sido fuerte. No ha habido numeros musicales. Vuelven de la publicidad y Rock sigue haciendo chistes sobre el boicot racial. Proyectan parodias sobre las peliculas mas importantes... con mas bromas sobre blancos y negros. Rock interpreta a un astronauta negro en 'Marte'. (VIDEO: GIPHY).

Forever loving @realTracyMorgan. #Oscars @theAcademy https://t.co/2qLLtntHqs pic.twitter.com/UTBfUVytya

— GIPHY (@giphy) February 29, 2016

02.49 h Segundo premio. Mejor guion adaptado. Presentan Russelk Crowe y Ryan Gosling, que, por cierto, le ha copiado un chiste de una gala de los 90 a Billy Cristal. Es premio es para... La gran apuesta. Una historia sobre la crisis economica de 2008. Los ganadores hacen un alegato contra los candidatos a las elecciones "a sueldo" de petroleras.

02.44 h En escena, Charlize Theron y Emily Blunt. Presentan el Oscar al mejor guion original. Y la ganadora es... Spotlight. Primer oscar de la noche para esta pelicula sobre la historia del Boston Globe que destapo un caso de abusos en la Iglesia catolica.

02.43 h Tambien habla del machismo. "¿Por que a los hombres no nos preguntan que llevamos puesto? Porque nos ponemos lo mismo". "Queremos diversidad", termina. (Video de @alittlebitwicd)

And now I present you with Cate Blanchett laughing during the #Oscars feat: Rooney Mara pic.twitter.com/YATv4qQdRQ

— E?ιzabeth (@alittlebitwickd) February 29, 2016

02.40 h "¡Tenemos un Rocky negro!", le dice a Sylvester Stallone, que parece haber tomado mas rayos UVA de lo debido. Mark Ruffalo se parte de risa.

02.35 h Rock se esta metiendo bastante con los actores negros que han hecho boicot, sobre todo con Will Smith y su mujer. Y no para: "En el memorial va a haber solo negros asesinados por policias". Los aplausos no han sido tan fuertes esta vez. Tambien pide "categorias para negros". Algunos en el publico, con media sonrisa. (FOTO: CANAL PLUS).

02.31 h Se proyecta un video con fragmentos de peliculas nominadas. Muchas caras conocidas: Cate Blanchett, Brad Pitt, Harrison Ford, R2D2... Y entra Chris Rock con esmoquin blanco. Empieza fuerte: "He visto por lo menos quince personas negras por ahi (...) Me han dicho que no presente, lo ultimo que necesito es perder otro trabajo". Video de @TheAcademy.

Relive the year in film. #Oscarshttps://t.co/VJ8Zg6T9hn

— The Academy (@TheAcademy) February 29, 2016

02.30 h Comienza la gala de los Oscar 2016.

02.29 h Pero antes, una de las mejores vestidas de la noche: la actriz Rooney Mara, de Givenchy. Sus transparencias han gustado mucho. (FOTO: EFE/EPA/MIKE NELSON).

02.24 h ¡Atencion! Hora de coger la taza de cafe y los bollos. La gala comienza en cinco minutos.

02.17 h ¿Vestido y pantalones a la vez en una gala de los Oscar? Solo Lady Gaga se atreveria. El modelo es de su estilista, Brandon Maxwell. Lo ha acompañado con unas ondas en el pelo. (FOTO: GTRES ONLINE).

02.13 h Aprovechamos para preguntar. ¿Se llevara Leo el Oscar o no? ¡Contesta a nuestra encuesta!

#Encuesta: ¿Lograra DiCaprio romper su maleficio esta noche y se acabara llevando el Oscar? #Oscars

— 20minutos.es (@20m) 29 de febrero de 2016

02.11 h Parece que en el backstage se lo estan pasando bien... Quedan solo unos minutos para que empiece la ceremonia y los actores ya estan con el champagne en la mano. Charlize Theron, de Dior, sonrie a la camara de @theacademy.

Backstage at the #Oscars with @CharlizeAfrica pic.twitter.com/uqZBSmT09y

— The Academy (@TheAcademy) February 29, 2016

02.07 h Heidi Klum, demasiado vaporosa con un modelo de Marchesa. (FOTOS: GTRES ONLINE).

02.02 h Acaban de llegar a la alfombra roja Leo Di Caprio y Kate Winslet, amigos desde hace años y protagonistas de Titanic. ¡Los aplausos se han oido a kilometros!



02.01 h Chris Rock, el presentador de la gala, ultima su monologo...

Cutting the fat off my monologue #oscars pic.twitter.com/ngMQD6LAkt

— Chris Rock (@chrisrock) February 29, 2016

01.56 h Dave Grohl, lider de Foo Fighters, va a actuar en la ceremonia, aunque aun no se sabe que cantara, porque no esta nominado...

Dave Grohl on the #Oscars red carpet pic.twitter.com/KT5udFjJvL

— The Academy (@TheAcademy) February 29, 2016

01.54 h Julianne Moore, impecable con un Chanel de escote halter. (FOTO: GTRES ONLINE).

01.51 h Armani Prive para Cate Blanchett. Un tono muy clarito para ella... (FOTO: GTRES ONLINE).

01.47 h ¿Alguien ha llamado a Olivia Pope? La actriz  Kerry Washington se presenta con un corpiño de cuero en la alfombra roja. Es una de las pocas actrices de raza negra que ha acudido a la gala, ya que por parte de algunos interpretes ha habido boicot para pedir una mayor diversidad. (FOTO: GTRES ONLINE).

01.41 h Nominada a mejor actriz de reparto por 'La chica danesa', la actriz Alicia Vikander ha desafiado a la mala suerte vistiendo un modelo de Louis Vuitton en amarillo. (FOTO: GTRES ONLINE).

01.29 h Muy, muy elegante Charlotte Rampling. Cuenta la BBC que no ha querido hablar con los medios que estan apostados en la alfombra roja.

01.23 h Han entrevistado en la ABC, la cadena oficial de los Oscar, al niño Jacob Tremblay (9), protagonista de Room. Muy tranquilo, ha dicho que la alfombra roja le parece muy grande.

Jacob Tremblay on his first #Oscars red carpet: “It’s definitely bigger than I thought” https://t.co/PtiX1m5V1s https://t.co/H3kvuLeP4v

— ABC News (@ABC) February 29, 2016

01.17 h Aqui estan la actriz Naomi Watts -que hoy no lleva su mejor peinado y va vestida de Armani Prive- y su marido and Liev Schreiber. (FOTO: GTRES ONLINE).

01.11 h ¿Os acordais de la periodista economica de The Newsroom? En efecto, Olivia Munn ha llegado vestida de ¡naranja! Es un vestido de Stella McCartney. (FOTO: GTRES ONLINE).

01.06 h Eddie Redmayne es el protagonista de La chica danesa. Podria arrebatarle el premio a Di Caprio. (FOTO: GTRES ONLINE).


00.57 h Lo avisamos ahora. Sylvester Stallone podria ser la sorpresa de la noche. En esta imagen de su instagram podemos verle con su esposa, Jennifer Flavin, antes de salir hacia la gala.

 

Jennifer and me off to the Oscar race great Moreno matter what happens !

Una foto publicada por Sly Stallone (@officialslystallone) el 28 de Feb de 2016 a la(s) 3:41 PST

00.55 h Sofia Vergara, enfundada en un palabra de honor azul de Marchesa. (FOTO: GTRES ONLINE).

00.53 h Olivia Wilde ha sido una de las primeras actrices en llegar con un bonito vestido blanco de Valentino. (FOTO: GTRES ONLINE).

00.39 h La gran incognita de esta noche es... ¿se llevara (Al final de la escapada) Leonardo Di Caprio el Oscar por El renacido? ¿Habra fiesta en La Cibeles? ¿Rompera internet el anuncio del premio? (Instagram de The Flippist Flip Books).

 

Leonardo DiCaprio finally gets his long overdue Oscar. Almost. (This original hand-drawn flipbook is on eBay now! All proceeds of the auction go to the Leonardo DiCaprio Foundation which helps protect the world's last wild places. Search eBay: LEO FLIPBOOK) Order custom flipbooks at TheFlippist.com

Un video publicado por The Flippist Custom Cartoons (@theflippistflipbooks) el 28 de Feb de 2016 a la(s) 10:04 PST

00.32 h Buenas noches. Comenzamos la cobertura de la gran noche del cine. En un par de horas comenzara la ceremonia de los Oscar 2016. Antes, estaremos muy atentos a la alfombra roja y a las estrellas que pasen por ella. Podeis seguirlo todo en 20minutos.es, en Twitter (@20m) y en Facebook (facebook.com/20minutos.es).



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Leonardo Di Caprio logra el ansiado Oscar por 'El renacido' y 'Spotlight' es la mejor película”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.126.74