¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Leonard Nimoy, el señor Spock de 'Star Trek', fallece a los 83 años de edad en Los Angeles

27 de Febrero de 2015 20:00:02 | 1099 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Llevaba varios dias ingresado en un hospital de Los Angeles, EE UU.
  • Desde hacia un año padecia enfermedad pulmonar obstructiva cronica.
  • Nimoy seguia siendo un ilustre para los millones de fans de la serie.

Pasara a la historia de la cultura popular por la interpretacion del señor Spock en la mitica serie Star Trek. El actor Leonard Nimoy ha fallecido este viernes a los 83 años de edad por complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva cronica (EPOC) que padecia desde hacia un año. Llevaba varios dias ingresado en un hospital de Los Angeles, en EE UU.

Actor precoz, educado artisticamente en los arcanos del Metodo, Limoy (Boston, 1931) salto a la fama en los sesenta por ser uno de los tripulantes mas celebres de la nave Enterprise. Caracterizado como el flematico cientifico Spock (con sus afiladas cejas y sus puntiagudas orejas, rasgo fisico caracteristico de su Vulcano natal) surco el espacio estelar como segundo al mando del capitan Kirk.

Su mas reciente aparicion en la franquicia de la famosa serie fue en el filme Star Trek: en la oscuridad, de J.J. Abrams, y es una ilustre figura para los leales seguidores de la serie. Nimoy tambien salio en otra produccion famosa de J. J. Abrams, Fringe, donde dio a William Bell. Como director, fue el responsable de peliculas como Tres hombres y un bebe y Esposa por herencia.

El papel del vulcaniano marco profesionalmente a Nimoy, pese a sus esfuerzos por no encasillarse que le llevaron a buscar otras vias creativas en el teatro, la literatura o la fotografia. En 1975, publico su primera autobiografia, significativamente titulada Yo no soy Spock.

Sin embargo, veinte años mas tarde, ya reconciliado con el personaje y tras reconocer lo que le habia aportado, publico en 1995 la segunda y definitiva autobiografia: Yo soy Spock. La Camara de Comercio de Hollywood anuncio que depositara un ramo de flores sobre la estrella que lleva el nombre de Leonard Nimoy en el iconico Paseo de la Fama de Hollywood.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Leonard Nimoy, el señor Spock de 'Star Trek', fallece a los 83 años de edad en Los Angeles”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.83.223