¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Lauren Bacall muere a los 89 años

13 de agosto de 2014 10:05:31 | 702 Lecturas | Via: ElMulticine.com
La legendaria actriz Lauren Bacall fallecio en la madrugada de ayer en su domicilio de Nueva York. La muerte le sobrevino a los 89 años de edad a causa de un derrame cerebral, tal y como informo en primera instancia el medio TMZ. Su muerte llega apenas 24 horas despues de otra perdida para el mundo del cine: el actor Robin Williams. Lauren Bacall fallecio a causa de un derrame cerebral. Tenia 89 años de edad. Se fue uno de los iconos mas fulgurantes de la epoca dorada de Hollywood, con una envidiable carrera a sus espaldas y mas de cincuenta peliculas rodadas.

La muerte de Bacall fue anunciada en primera instancia por TMZ. Para poco despues ser confirmada oficialmente por sus familiares mediante diversas redes sociales. El fallecimiento le sobrevino, muy posiblemente, a causa de un derrame cerebral derivado de una embolia. "Con gran pesar pero con una enorme gratitud por una vida maravillosa, confirmamos la muerte de Lauren Bacall".

Nacio en el Bronx, Nueva York. Comenzo su carrera en el mundo del espectaculo como modelo para poco despues dar el salto a la interpretacion. Debuto de manera fulgurante a los 19 años de edad de la mano de Howard Hawks en 'Tener y no tener'. Cinta en la que conoceria al gran amor de su vida, el legendario actor Humprey Bogart. Una de sus frases mas recordadas en la historia del celuloide fue precisamente en dicho filme: "¿Sabes silbar, verdad? Solo pones los labios juntos y soplas".



Su carrera continuo con otros titulos de relevancia tales como 'Cayo largo', 'El sueño eterno', 'Callejon sangriento' o 'Escrito sobre el viento'.

Lauren Bacall estuvo casada con Humprey Bogart hasta la muerte del actor, en el año 1957, a causa de un cancer de garganta. Ambos fueron ferreos defensores de los derechos civiles y estuvieron en seria confrontacion con la politica de caza de brujas que se extendio en Hollywood en la epoca gracias a las iniciativas del senador de los Estados Unidos Joseph McCarthy, liderando el polemico Comite de Actividades Antinorteamericanas.

Bacall cosecho numerosos premios por sus interpretaciones, pero el Oscar que poseia le llego de manera honorifica en el año 2009.

Lauren Bacall, Descanse en paz.
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Lauren Bacall muere a los 89 años”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.46.36