¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Las últimas cintas de Fassbender, Schwarzenegger, McGregor y Pattinson estarán en Sitges

02 de Julio de 2015 16:00:02 | 1409 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La lista de invitados no se anunciara hasta ultima hora, pero habra peliculas de actores consagrados, ademas de los mencionados, Nicole Kidman y Elijah Wood.
  • Aun no se sabe que pelicula abrira el festival pero se esta trabajando en "alguna opcion de caracter internacional", segun los organizadores.
  • El western estara presente de forma "muy curiosa" con 'Slow west', de John McLean y protagonizada por Michael Fassbender.

El 48 Festival Internacional de Cine Fantastico de Catalunya 2015, que se celebrara del 9 al 18 de octubre en Sitges (Barcelona), programara las ultimas peliculas protagonizadas por consagrados actores como Arnold Schwarzenegger, Elijah Wood, Robert Pattinson, Nicole Kidman, Winona Ryder e Ewan McGregor, aunque la lista de invitados no se anunciara hasta "Última hora".

Segun ha anunciado en rueda de prensa este jueves el director del certamen, Angel Sala, la edicion 2015 recogera la "heterogeneidad actual del cine de genero", conformando un mosaico que ira de los filmes de autor a los mas comerciales, con menos peliculas que la pasada edicion —para que el visionado sea mas asumible—, pasando de 187 a unas 165.

Una pelicula internacional inaugurara el Festival

El festival, que abrira la venta de abonos el viernes 17 de julio, todavia no ha anunciado la pelicula inaugural porque se esta trabajando en "alguna opcion de caracter internacional".

En la linea de producciones comerciales, Sitges tendra la "dramatica y deprimente" pelicula Maggie, de Henry Hobson, protagonizada por un atipico Arnold Schwarzenegger en medio de un apocalipsis zombie, ademas de la nueva apuesta de la factoria de terror hollywoodiense Blumhouse, la extraña The Gift, de Joel Edgerton, creada por el productor de la saga Insidious.

Tambien estaran la impactante Victoria, de Sebastian Schipper, realizada en un solo plano secuencia de 140 minutos y protagonizada por la catalana Laia Costa; asi como la deconstruccion de la leyenda de James Dean Life, de Anton Corbijn, con la interpretacion de Robert Pattinson.

La epopeya Cooties enfrentara a Elijah Wood a todo un colegio de niños zombies; la magia negra y el delirio gore se concentraran en Deathgasm, de Jason Lei Howden, y la segunda parte de la exitosa Contracted se podra ver bajo el nombre de Contracted: Phase II.

Ewan McGregor, en la piel de Cristo

Sitges tambien sera un certamen para reflexionar sobre religion con la programacion de la ultima del director belga Jaco van Dormael, Le tout nouveau testament, donde Benoit Poelvoorde interpreta a Dios, ademas de Last days in the desert, de Rodrigo Garcia y protagonizada por Ewan McGregor, que se centra en los ultimos dias de Jesus en el desierto en una lectura "extraña y perturbadora sobre el Nuevo Testamento".

Tambien se podra ver Strangerland, de Kim Farrant, protagonizada por Nicole Kidman, que narra la desaparicion de una chica en Australia y la distopia apocaliptica Partisan, de Ariel Kleiman, que sera "una de las "sorpresas de este año".

Sala ha explicado que el western sera un genero presente de forma "muy curiosa" en el festival, con una revisitacion del genero desde la optica fantastica, con propuestas como Slow West, de John McLean, y con el rostro de Michael Fassbender.

The Visit, de Michael Madsen, planteara la reaccion de la humanidad ante una hipotetica invasion extraterrestre; la poetica H., de Rania Attieh y Daniel Garcia, inundara el festival de ciencia ficcion; el punto radical estara presente con Coin Locker Girl, de Jun-hee Hano, y el momento arriesgado llegara con 'Experimenter: la historia de stanley milgram', de Michael Almereyda, protagonizada por Winona Ryder.

El cine asiatico estara integrado en la produccion y destacara "el increible momento de produccion en que se encuentra Japon, con el regreso de Takashi Miike con Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld, un film freak y radical, ha dicho.

"Nos gusta presentar el talento de casa", ha dicho Sala, que ademas de las peliculas ya anunciadas, tendra la opera prima de Jose Skaf, Vulcania y la ultima pelicula de la factoria Filmax Summer Camp, de Alberto Marini y apadrinada por Jaume Balaguero, asi como el estreno de Sacramento, primera obra de ficcion de Carlos Cañeque.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Las últimas cintas de Fassbender, Schwarzenegger, McGregor y Pattinson estarán en Sitges”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.131.28