¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Las películas de acción nos hacen comer más

02 de Septiembre de 2014 18:00:01 | 184 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Asi lo asegura un experimento realizado en EE UU.
  • Los espectadores de 'La isla' comieron el doble que los de unas entrevistas.
  • El ritmo veloz y los cambios de camara distraen de lo que uno come.

Una cantidad cada vez mayor de investigaciones muestra una asociacion entre ver la television y un mayor consumo de alimentos y un estilo de vida mas sedentario. Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York, Estados Unidos, señala que no toda la television es igual, sino que algunos programas, como las peliculas de accion, pueden llevar a las personas a comer dos veces mas que otros espacios televisivos.

"Detectamos que si se ve una pelicula de accion, los refrigerios que se llevan a la boca tambien tienen mas accion", afirma el autor principal del estudio, Aner Tal. "En otras palabras, cuanto mas distrae el programa que se esta viendo, se tiende a comer mas", añade este investigador de este trabajo, cuyas conclusiones se publican en The Journal of the American Medical Association: Internal Medicine.

En el estudio, realizado por expertos de Cornell Food and Brand Lab, en Estados Unidos, 94 estudiantes universitarios comieron M&Ms, galletas, zanahorias y uvas mientras veian 20 minutos de programacion de television. Un tercio de los participantes visualizaron un segmento de la pelicula de accion La isla; un tercio observo un trozo del programa de entrevistas The Charlie Rose Show y una tercera parte de los participantes en el analisis observo el mismo segmento de la pelicula pero sin sonido.

Mas comida, mas calorias

"Las personas que vieron La isla comieron casi el doble, un 98 % mas que los que siguieron el programa de entrevistas", revela el Brian Wansink, autor de Slim by Design (de proxima publicacion) y profesor y director del Cornell Food and Brand Lab.

Ademas, los individuos que participaron en este estudio que siguieron el contenido de accion que distrae mas tambien consumieron mas calorias: 354 calorias consumidas por los espectadores de La Isla (314 calorias en el caso de los que la visualizaron sin sonido) en comparacion con 215 calorias de los que siguieron The Charlie Rose Show.

"Los programas mas estimulantes que son de ritmo rapido e incluyen muchos cortes de camara, realmente atraen y distraen la atencion de lo que se esta comiendo. Pueden hacer que una persona coma mas porque esta prestando menos atencion a la cantidad que esta metiendo en su boca", detalla Tal. Por ello, los programas que involucran mas a los espectadores podrian terminar siendo peor para sus dietas.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Las películas de acción nos hacen comer más”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.40.177