¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Las estrellas obedecen y dejan sus móviles en el hotel para la alfombra roja de Cannes

13 de Mayo de 2015 22:00:02 | 964 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El delegado general del evento Thierry Fremaux, dijo que el habito de los selfies "ralentiza" el desfile.
  • Numerosos astros del cine desfilaron por la alfombra roja en la sesion inaugural del Festival: Isabella Rosselini, Julianne Moore, Naomi Watts...
  • El Festival se inauguro con la cinta de Catherin Deneuve, un drama social titulado La tete haute.

Los organizadores del Festival de Cannes lo dejaron claro y las estrellas, obedientes, respondieron a su llamada: nada de selfies en la alfombra roja, una costumbre "extremadamente ridicula y grotesca" que ademas "ralentiza" el desfile.

Un mes antes del festival, que ha inaugurado este miercoles su 68ª edicion, su delegado general, Thierry Fremaux, dijo que no queria pasar por policia, pero que el habito de los selfies —"pararse cada dos metros para hacerse una foto de si mismos..."—, mejor guardarlo para otra ocasion.

Dicho y hecho. Fremaux propuso y las estrellas dispusieron. Tan solo una pareja de desconocidos oso saltarse la regla y subio las escaleras del Palacio de Festivales con una parada en cada peldaño para autorretratarse, cada uno por separado, en tan magno evento.

Los demas, obedientes y expeditos, lucieron talle y figura en una pasarela por la que desfilo un generoso numero de astros del cine, para deleite de los fans que se agolpaban a los lados.

Las mujeres, grandes protagonistas de esta edicion, marcaron el paso, que abrio Isabella Rosellini, presidenta del jurado de la seccion Un Certain Regard (Una Cierta Mirada), muy elegante con un vestido con una capa en colores calidos.

Tras ella, Julianne Moore, como acostumbra, derrocho amabilidad y simpatia con los espectadores, mientras lucia un acentuado escote en V en una chaqueta con incrustaciones y plumas y una falda gris.

Tambien de gris perla y con un cuidado peinado con recogido que dejaba libre un mechon como flequillo casual, aparecio Naomi Watts, que presenta en competicion The sea of trees, de Gus van Sant.

De rojo y con grandes pendientes blancos llego Natalie Portman, que debuta en Cannes como directora, de la mano de su marido, el bailarin frances Benjamin Millepied.

Al "glamour" de la velada, con una temperatura inmejorable, contribuyeron tambien los miembros del jurado de este año, que aportan mas lustre a una seleccion oficial que este año se ha olvidado de estrellas para apostar por peliculas de autor.

Jake Gyllenhall y Sienna Miller, junto a los hermanos Coen, Guillermo del Toro, Rossy de Palma o Sophie Marceau, conforman un jurado agradecido, en mayor o menor medida, para las camaras.

Apertura con una cinta sobre chicos descarriados

Y al final de todos, aparecio la verdadera dueña de la noche, la gran dama del cine frances Catherine Deneuve (la segunda mujer que dirige la cinta inaugural del Festival), para presentar el drama social La tete haute, que en la proyeccion matutina para la prensa paso sin pena ni gloria.

El filme tambien sirve a los organizadores para ofrecer un retrato del ambiente en que se movieron los hermanos Kouachi y Ahmed Coulibaly, autores de los atentados yihadistas de enero en Paris, antes de convertirse en terroristas.

La directora explico que la pelicula "no esta ligada" a los atentados, ya que estos se cometieron despues del rodaje, pero al mismo tiempo admitio que puede servir para arrojar luz sobre los margenes del sistema, en los que se mueven adolescentes de familias desestructuradas con tendencia a la agresividad.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Las estrellas obedecen y dejan sus móviles en el hotel para la alfombra roja de Cannes”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.221.46.132