¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Las amenazas de boicot a los Oscar hacen que la Academia prometa "grandes cambios"

19 de Enero de 2016 10:00:02 | 890 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "La orden es apostar por la inclusion: genero, raza, etnia y orientacion sexual", ha dicho la presidenta electa de la Academia, una mujer negra.
  • Personalidades como Spike Lee o Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, amenazaron con no ir a la gala, presentada por el humorista negro Chris Rock.

La presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, reacciono este martes a la ausencia de diversidad de por las nominaciones a los Oscar en sus ultimas dos ediciones y prometio "grandes cambios" despues de que artistas negros amenazaran con boicotear la ceremonia.

"Me gustaria reconocer el magnifico trabajo de los nominados de este año", indico Isaacs en un comunicado enviado a los medios. "Al mismo tiempo que celebramos sus extraordinarios logros, me siento afligida y frustrada por la falta de inclusion. Es un tema de conversacion dificil pero importante, y es hora de grandes cambios", añadio.

La Academia no escogio a ningun actor negro por segundo año consecutivo en las nominaciones de los Oscar, una situacion que en 2015 provoco la creacion de la etiqueta #OscarsSoWhite (Oscars tan blancos) en las redes sociales y que, tras el anuncio de las candidaturas el pasado jueves, se recrudecio con la etiqueta #OscarsStillSoWhite (Oscars todavia tan blancos). La ultima vez que tuvo lugar una situacion semejante fue en 1997 y 1998.

Isaacs (una mujer negra) afirmo que la Academia va a tomar "medidas drasticas para modificar la composicion de nuestra membresia" y prometio que en las invitaciones que el grupo extienda en los proximos años habra "una diversidad muy necesitada".

Segun cifras del diario Los Angeles Times, el 93% de los academicos son blancos, el 76% son hombres y la edad media es de 63 años. La presidenta de la entidad recordo que se han llevado cambios en ese sentido durante los ultimos cuatro años, pero admitio que los resultados no se estan reflejando como quisiera. "Necesitamos hacer mas cambios, mejores y mas rapidos", reconocio.

Isaacs señalo que en las decadas de 1960 y 1970, la Academia trato de reclutar a miembros mas jovenes para mantenerse "vital y relevante", y que en 2016 "la orden es apostar por la inclusion en todas sus facetas: genero, raza, etnia y orientacion sexual". "Reconocemos las preocupaciones muy reales de nuestra comunidad, y damos las gracias a todos los que me habeis contactado para progresar juntos", finalizo.

Entre los 20 candidatos en las categorias de interpretacion de este año no hay ningun artista negro a pesar de que nombres como Will Smith (Concussion), Michael B. Jordan (Creed. la leyenda de rocky), Idris Elba (Beasts of no nation) y Samuel L. Jackson (Los odiosos ocho) partian con opciones.

Tambien se quedaron fuera el puertorriqueño Benicio Del Toro (Sicario) y las actrices transgenero Kitana Kiki Rodriguez y Mya Taylor, ambas por Tangerine. En la categoria reina, la de mejor pelicula, quedo apartada de la competicion Straight Outta Compton, un gran exito comercial en EE UU sobre la formacion del celebre grupo rapero N.W.A.

Spike Lee, que recibio un Oscar honorifico en noviembre, aprovecho la festividad del dia dedicado a la memoria del lider de los derechos civiles en EE UU, Martin Luther King, y anuncio que ni el ni su esposa asistiran a la gala del proximo 28 de febrero. "¿Como es posible que por segundo año seguido todos los actores nominados sean blancos? Y no hablemos del resto de categorias. ¿40 actores blancos en dos años y nada de 'sabor'?. ¿No podemos hacer nada?", lamento Lee.

Por su parte, Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, dijo en su perfil de Facebook que este año no asistira a la ceremonia y ni siquiera la vera por television. "Es hora de que la gente de color se de cuenta de la cantidad de poder e influencia que hemos amasado y de que no necesitamos pedir que nos inviten a ninguna parte", declaro la interprete. La 88 edicion de los Oscar sera conducida por el humorista negro Chris Rock.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Las amenazas de boicot a los Oscar hacen que la Academia prometa "grandes cambios"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.222.47