¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Las 10 mejores películas de ciencia ficción, según el astrofísico de 'Cosmos'

10 de Junio de 2014 12:00:01 | 1727 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Despues de demostrar las incogruencias cientificas de la pelicula 'Gravity', Neil deGrasse Tyson ha sido preguntado por sus peliculas favoritas de ciencia ficcion.
  • Titulos como '2001: una odisea del espacio', 'Contacto' o 'Terminator' aparecen en esta lista que el astrofisico ha preferido no numerar.
  • No escatima en alabanzas hacia 'Matrix', de los hermanos Wachowski: "es mi pelicula favorita en cualquier categoria".

Tras masacrar 'Gravity' por sus incongruencias cientificas, el astrofisico y presentador de Cosmos, 'Neil degrasse tyson', ofrece su lista de las 10 mejores peliculas de ciencia ficcion, en su opinion.

Titulos como 'Matrix', '2001: una odisea del espacio', 'Contacto' o 'Terminator' aparecen en esta lista que 'DeGrasse Tyson' revelo durante una entrevista con Los Angeles Times. Un top-ten en el que, como era de esperar, no esta la cinta del oscarizado 'Alfonso cuaron'.

'Ultimátum a la tierra'

Del clasico titulo de 'Robert wise' el astrofisico destaca que "su historia era tan fuerte y convincente" que la pelicula no requeria "efectos especiales monstruos o violencia para ser a la vez esperanzadora y aterradora".

'2001: una odisea del espacio'

Otro clasico sigue en esta lista en la que el astrofisico ha preferido no numerar los titulos. De ella dice que es la primera pelicula en afrontar de forma seria el descubrimiento de inteligencia extraterrestre. Y su gran virtud es, apunta, ser consciente de que "nuestra imaginacion puede hacer un trabajo mejor que Hollywood". En cualquier caso, destaca, la cinta de Kubrick "fue una orgia visual".

'El planeta de los simios'

En la lista tambien aparece El planeta de los simios, en su version clasica, la que en 1968 dirigio Franklin J. Schaffner y protagonizo Charlton Heston, "una pelicula de accion y aventura que fue un fiel reflejo de nuestra vida y nuestra civilizacion".

'Terminator'

Neil deGrasse Tyson salta unos años para alabar Terminator (1984). La cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger aunaba habilmente "y en una trama aterradoramente pausible" accion, violencia, maquinas sensibles, una heroina y viajes tiempo.

'Unico superviviente'

Unico superviviente, una pelicula dirigida en 1985 por Geoff Murphy, es sin duda el titulo mas desconocido del top-ten del astrofisico. Una cinta de bajo presupuesto sobre el ultimo hombre vivo en la Tierra que contiene "una premisa, una historia y una forma informal de divulgar la ciencia que mantiene al espectador en vilo todo el tiempo, preguntandose que demonios sucedio y por que".

'Contacto'

Jodie Foster y Contact (1997), dirigida por Robert Zemeckis, tambien tienen su hueco entre las favoritas de Neil deGrasse Tyson; no en vano esta basada en la novela del mismo titulo de su mentor, Carl Sagan.

"La segunda pelicula que habla sobre el contacto con inteligencia extraterrestre y que sin embargo no muestra como son", destaca para luego alabar su "brillante exploracion de como nuestra sociedad cultural y religiosamente pluralista podria reaccionar ante una especie mas inteligente que nosotros".

'Deep impact'

El cine de catastrofes tambien cuenta con el beneplacito del presentador de Cosmos, que incluye Deep Impact (1998) entre sus favoritas. "Ha habido muchas peliculas de desastres naturales sobre asteroides y cometas. Pero esta se tomo tiempo para conseguir que sus teorias fisicas fueran coherentes", apunta.

"Y el retrato que Morgan Freeman hace de presidente de los Estados Unidos puede ser el mejor de todos", sentencia.

'Matrix'

Los Wachowski y la primera entrega de su trilogia Matrix (1999) se llevan las mayores alabanzas por parte del astrofisico. "Es mi pelicula favorita en cualquier categoria. Desde los creditos iniciales a las escenas finales, cada momento de esta pelicula esta tan bien concebido y ejecutado que, a pesar del mundo completamente fantastico que presenta, el espectador esta alli, experimentando lo mismo que sus personajes".

'La isla'

"A pesar de que cuenta con demasiados minutos gratuitos de persecuciones", el astrofisico incluye La isla (2005) de Michael Bay en su top-ten de ciencia ficcion. Y lo hace ya que representa "un ensayo poco comun de la ciencia al servicio de la vanidad, mezclado con la exploracion de los beneficios empresariales, la identidad humana y el libre albedrio".

'Watchmen'

Los superheroes del comic tambien tienen espacio en el top-ten del astrofisico. Su representacion es Watchmen (2009), la pelicula que llevo a la gran pantalla la aclamada obra de Alan Moore. "No se si soy el unico que piensa que es la mejor de todas las peliculas de superheroes", afirma DeGrasse Tyson que asegura que si en el mundo real existieran los superheroes seguramente serian como los de Watchmen.

'Blade runner'

Cierra su lista con otro clasico basico del genero: Blade Runner (1982). "Una historia que es a la vez profunda y aterradora" pero a la que nunca se acerco con el entusiasmo con el que lo hacen otros amantes del genero. "Asi que esto es mas una confesion que una valoracion", concluye.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Las 10 mejores películas de ciencia ficción, según el astrofísico de 'Cosmos'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.190.167



1 comentarios. Página 1 de 1
invitado-aescarlon
0
invitado-invitado-aescarlon 22/06/2014 04:22:47

¿Las diez mejores? mmm: 2001 Odisea del Espacio, Blade Runner, Alien 1 y Alien 2, Terminator 1, Watchmen, Matrix, 12 Monos, La primera edición de "El día que paralizaron la Tierra", El Hombre bicentenario, Metrópolis.