¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Lanzan una campaña de 'crowdfunding' para la película inacabada de Orson Welles

07 de Mayo de 2015 20:00:03 | 750 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El objetivo es recaudar dos millones de dolares que permitan finalizar la pelicula inacabada de Orson Welles 'The other side of the wind'.
  • Los promotores se han marcado un plazo de 40 dias para conseguir el dinero y de cumplirse el objetivo, podrian estrenar el filme este mismo año.
  • Aseguran que en el proceso de grabacion se estan siguiendo detalladamente las instrucciones que dejo escritas el cineasta norteamericano.

 El productor Frank Marshall y el cineasta Peter Bogdanovich, entre otros, han lanzado una campaña de 'crowdfunding' en Internet para recaudar dos millones de dolares que permitan finalizar la pelicula inacabada de Orson Welles The other side of the wind.

Directores como J.J. Abrams, Clint Eastwood, Wes Anderson, Steven Soderbergh o Noah Baumbach han apoyado ya esta iniciativa, lanzada en la pagina Indiegogo y que ha recaudado casi 25.000 dolares en las 12 primeras horas.

La pelicula, protagonizada por John Huston, fue rodada a intervalos por Welles entre 1970 y 1976, que no llego a concluirla por falta de fondos. Se trataba de un proyecto muy personal, la historia de un director venido a menos despues de mudarse a Europa que decide regresar a Hollywood para revivir su carrera. El propio Bogdanovich, asi como Dennis Hopper, Lillie Palmer y Oja Kodar, completan el reparto.

Los promotores de la campaña aseguran que, si alcanzan su objetivo, para lo que se han marcado un plazo de 40 dias, podran completar la postproduccion del filme y confian en poder estrenarla este mismo año, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

Ese proceso, aseguran, se hara respetando los 40 minutos de montaje que realizo el propio Welles y siguiendo las detalladas instrucciones que dejo escritas el cineasta.

La contribucion minima es de 10 dolares y la maxima de 25.000 y a cambio se ofrece desde un enlace para descargarla o una copia en DVD, un libro de fotografias ineditas, posters o puros de edicion limitada, entradas para el estreno mundial o una de las latas originales en las que se conservaron los rollos de la pelicula. La maxima recompensa es una copia de la pelicula en 35 milimetros.

Combinacion de fondos alemanes, españoles e iranies

Originalmente autofinanciado e inspirado en una conversacion con Ernest Hemingway, el proyecto de Welles tuvo despues una combinacion de fondos alemanes, españoles e iranies. Segun cuentan Marshall y Bogdanovich, las cosas se torcieron cuando "un productor se esfumo con parte del dinero" y a causa de la revolucion irani. Los ultimos años de su vida, añaden, Welles los paso intentando volver a adquirir el control de su pelicula, para lo cual acepto trabajos "mediocres" como actor en cine, television y publicidad.

En 2014, Filip Jan Rymsza, Frank Marshall y Jens Koethner Kaullos llegaron a un acuerdo para comprar los derechos para completar el filme segun los deseos de Welles.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Lanzan una campaña de 'crowdfunding' para la película inacabada de Orson Welles”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.63.236