¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La trilogía 'Tres colores (Azul, Blanco y Rojo)', de Kieslowski, volverá a la gran pantalla

08 de Febrero de 2016 14:00:03 | 485 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Se cumplen 20 años de la prematura muerte de Kieslowski.
  • Despues, la trilogia aparecera en una edicion especial en DVD.
  • 'Tres colores (Azul, Blanco y Rojo)' reflexiona sobre los ideales revolucionarios franceses: libertad, igualdad y fraternidad.

Con motivo del 20 aniversario del director y guionista polaco Krzysztof Kieslowski, la distribuidora Wanda ?cuyo fundador, Jose Maria Morales, era amigo del cineasta? reestrenara el 11 de marzo la famosa trilogia Tres colores, compuesta por Azul, Blanco y Rojo. Despues, la trilogia aparecera en una edicion especial en DVD.

Estas tres peliculas se centran en los ideales revolucionarios franceses. Azul es un complejo estudio psicologico sobre la libertad, Blanco es una comedia dramatica centrada en la igualdad y Rojo gira en torno a la idea de la fraternidad.

Cada titulo hace referencia a uno de los colres de la bandera francesa y la accion se desarrolla en diferentes ciudades del mundo: Paris (Francia), Varsovia (Polonia) y Ginebra (Suiza) respectivamente.

Krzysztof Kieslowski, que fallecio cuando aun no habia cumplido 55 años (en su momento de mayor reconocimiento), es uno de los cineastas europeos mas destacados, con una obra que retrata la Polonia y la Europa de la segunda mitad del siglo XX a traves del documental y la ficcion.

"Pase mucho tiempo con Kieslowski. Diecisiete años dia a dia para diecisiete peliculas. Era un trabajo jodidamente dificil. Supongo que ese fue uno de los motivos de su muerte demasiado temprana, su corazon ya no pudo mas", explicaba el abogado Krzysztof Piesiewicz, amigo y socio de Kieslowski, en el pasado festival de San Sebastian.

"El exterior mostraba a Kieslowski como una persona seria, distante y tal vez poco agradecida, pero por dentro era una persona muy sensible y con mucha empatia", aseguraba el abogado.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La trilogía 'Tres colores (Azul, Blanco y Rojo)', de Kieslowski, volverá a la gran pantalla”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.204.164.147