¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La tercera parte de 'El Hobbit' cambia de nombre y se llamará 'La batalla de los cinco ejércitos'

24 de Abril de 2014 22:00:01 | 1501 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Asi lo dio a conocer este jueves el director Peter Jackson desde su pagina oficial en Facebook.
  • En principio el nombre de la tercera entrega era 'El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos'.
  • "Nos parecia que estaba fuera de lugar, ya que Bilbo ya habia llegado a su destino en La desolacion de Smaug", indico el cineasta neozelandes. 

La tercera entrega de la saga El Hobbit, que llegara a las salas en diciembre, ha cambiado su titulo y en vez de denominarse There and Back Again (El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos), tal y como se conocia hasta ahora, pasa a llamarse The Battle of the Five Armies (La batalla de los cinco ejercitos). Asi lo dio a conocer este jueves el director Peter Jackson desde su pagina oficial en Facebook.

"Nuestro viaje para hacer la trilogia de El Hobbit ha sido, en cierta manera, como el viaje de Bilbo (Bolson), con rutas ocultas que nos revelan secretos en el camino", escribio el realizador.

"There and Back Again nos parecia el nombre adecuado para la entrega de la aventura de reclamar (el territorio de) Erebor, cuando la llegada de Bilbo y su marcha estaban contenidas en la segunda pelicula", explico el cineasta.

Los estudios Warner, New Line Cinema y MGM confirmaron en verano de 2012 que la obra homonima de J.R.R. Tolkien llegara finalmente en tres peliculas y no en dos, como se habia planeado inicialmente.

"Pero con tres peliculas, nos parecia que estaba fuera de lugar, ya que Bilbo ya habia llegado a su destino en La desolacion de Smaug —nombre de la segunda parte—", indico el neozelandes.

Jackson comento que habia barajado la posibilidad previamente con el estudio, pero decidieron postergar la decision hasta ver un primer corte de la ultima entrega de la saga. Ese momento llego la semana pasada y, tras ver el filme, decidieron que el nuevo titulo de The Battle of the Five Armies seria mas apropiado.

Once premios Oscar con 'El retorno del rey'

Peter Jackson dirigio la taquillera trilogia de El señor de los anillos, obra epica ambientada en el mismo mundo fantastico de Tolkien y cuyos hechos son cronologicamente 60 años posteriores a lo que transcurre en El Hobbit.

Esas cintas estrenadas entre 2001 y 2003 amasaron 3.000 millones de dolares en la taquilla de todo el mundo, y la ultima entrega, El señor de los anillos: El retorno del rey, consiguio los once Oscar a los que aspiraba, incluido el de mejor pelicula.

La nueva trilogia esta protagonizada por Ian McKellen (Gandalf), Martin Freeman (Bilbo Baggins) y Richard Armitage (Thorin Oakenshield), y en ella tienenpapeles secundarios actores que regresan a sus personajes de El señor de los anillos como Cate Blanchett, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood y Andy Serkis como Gollum.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La tercera parte de 'El Hobbit' cambia de nombre y se llamará 'La batalla de los cinco ejércitos'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.67.16