¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La saga de novelas de Asimov 'Fundación' saltará a la pequeña pantalla gracias a Nolan

11 de Noviembre de 2014 18:00:01 | 542 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • HBO se hizo hace meses con los derechos y junto a Warner ha puesto el material en manos del guionista nominado al Oscar por 'Memento' Jonathan Nolan.
  • Ha estado desarrollando en secreto el proyecto desde hace meses.

La serie de novelas Fundacion de Isaac Asimov saltara a la television. Y lo hara de la mano de HBO, Warner Bros. y Jonathan Nolan, hermano y colaborador habitual de Christopher Nolan, con quien acaba de estrenar Interstellar.

La saga literaria del genio de la ciencia ficcion se convertira en serie de television tras varios años intentando saltar sin exito a la gran pantalla de la mano de Sony y con Roland Emmerich como director. HBO se hizo hace meses con los derechos y junto a Warner ha puesto el material en manos del guionista nominado al Oscar por Memento.

Ahora, segun informa The Wrap, Nolan —que ya esta trabajando con HBO en Westworld— ha estado desarrollando en secreto el proyecto desde hace varios meses. En una entrevista reciente a Indiewire mostro su total y absoluta admiracion por la obra de Asimov. "I fucking love the 'Foundation' novels by Isaac Asimov", afirmo textualmente para luego señalar que deberian ser libros de lectura obligada para todo el mundo.

Aunque La saga de la Fundacion comprende mas de una decena de novelas, el nucleo de la misma es la llamada Trilogia de la Fundacion que componen los libros Fundacion, Fundacion e Imperio y Segunda Fundacion publicados por Asimov entre 1951 y 1953.

Predecir el futuro de la humanidad

La piedra angular de la saga es una nueva ciencia llamada psicohistoria desarrollada por Hari Seldon. Se trata de una disciplina que, basandose en leyes matematicas, estadisticas y los patrones historicos del comportamiento de las masas (psicologia social), es capaz de predecir a muy largo plazo el futuro de la humanidad.

La psicohistoria ha fijado la caida del Imperio Galactico, la forma de gobierno humana que domina practicamente toda la galaxia, un periodo de caos que durara decenas de miles de años y tambien su resurgir en un Segundo Imperio.

La mision de la Fundacion y sus trabajadores es velar por el cumplimiento de las etapas establecidas por Seldon (las conocidas como Crisis Seldon) y llevar a la humanidad hacia un nuevo Imperio tras la destruccion del primero intentado minimizar los daños. Pero un factor individual, un mutante conocido como el Mulo, puede dar al traste con todas las previsiones matematicas de la psicohistoria y con los esfuerzos de los miembros de la Fundacion.

La Trilogia de la Fundacion gano el Premio Hugo en 1966 a la mejor saga de literatura fantastica de todos los tiempos. Años despues Asimov comenzo sumar precuelas (Preludio a la Fundacion, Hacia la Fundacion) y secuelas a la saga (Los limites de la Fundacion, Fundacion y Tierra).

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La saga de novelas de Asimov 'Fundación' saltará a la pequeña pantalla gracias a Nolan”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 100.25.40.11